Mediación
II Jornada solidaria organizada por la Asociación de Mediación de Cantabria

La Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) celebrará el próximo 10 de octubre la II Jornada Solidaria de Mediación como acto conmemorativo de la celebración del IV aniversario de la entidad. En esta ocasión, la asociación pretende destinar los fondos recaudados a la implantación de programas de mediación escolar en los centros educativos del municipio de Camargo.

El alcalde de la localidad, Diego Movellán, presentó la jornada la pasada semana, junto al representante de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), David Ceballos, y explicó que que se espera reunir a más de 300 asistentes de toda España, entre los que Diario Jurídico figura como medio colaborador.

El evento está abierto a profesionales de distintos ámbitos como notarios, abogados, administradores de fincas, procuradores, economistas, trabajadores sociales, psicólogos o mediadores profesionales. Según señaló Ceballos, este método alternativo de resolución de conflictos “aspira a ser la vía por la que en los próximos años se resuelvan el 30% de ellos”.

La jornada contará con ponentes de relevancia nacional e internacional como el magistrado de la Audiencia de Barcelona y fundador del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, José Pascual Ortuño, quien hablará del impulso de la mediación desde los tribunales de justicia. También contará con la participación de una pionera en el campo de la mediación, Trinidad Bernal Samper, que hablará sobre la mediación extrajudicial y la experiencia de los hijos de parejas que la han usado.

Por su parte, el catedrático de resolución de conflictos, Ramón Álzate Sáez de Heredia, autor de numerosas publicaciones sobre la materia, hablará sobre nuevas tendencias y orientaciones en resolución de conflictos y mediación. También intervendrá como ponente el director del Observatorio de Mediación de la Universidad de Barcelona, Carlos Villagrasa, que pronunciará la conferencia ‘Del presente al futuro de la mediación: Transformación de la justicia a través del derecho colaborativo’.

La jornada finalizará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre el status quo de la mediación en España y en Europa y contará con la participación de Pascual Ortuño, Trinidad Bernal, Eduardo Vázquez de Castro y David Ceballos Peña y Maria Jesús Ruiz Bedia.

En la primera de estas jornadas, celebrada el año pasado, se recaudaron unos 3.000 euros a partir de las inscripciones, que se destinaron a la Plataforma Municipal de Alimentos.

 

1 Comentario

  1. DÍAZ, CERVANTES O QUIJOTES
    LA UTOPÍA LLAMADA MORAL

    A decir de terrenales menesterosos morales e intelectuales, connatural a los humanos existe el litigio, per se entonces se debe ser litigante, y, así se conceptualizó y creo destructores, litigantes, disociadores y cizañosos dañinos seres a los que se auto denominaron abogados litigantes, claro está, a sabiendas que no se debía crearlos, pero primaba el hecho de que en el litigio se justificaba los protervos y exorbitantes valores que se los sacaba a la ingenua persona que acudía a estos, con el pretexto de que son sus honorarios “emolumentos, carroñeros sueldos”, rompiendo la esencia de El Honor que tiene una persona al interceder o abogar por otra ante una autoridad o persona” ; estos actos de inicuos se los aceptó los dos primeros milenios de la era cristiana, Hoy, en el Tercer Milenio de la misma era, era de PAZ eterna , de pasión y razón que venga a quedarse por siempre la alegre, armoniosa, respetuosa, constructora, reconstructora y MORAL MEDIACIÓN.
    GRACIAS POR TAN MARAVILLOSA LABOR EN PRO DEL GÉNERO HUMANO

    Ab. JOHN FRITZGERALD CAICEDO MOSCOSO
    Quito Luz de América – Ecuador

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.