Según las bases que regulan la convocatoria, el concurso, para originales en castellano, está abierto a cuantas personas estén interesadas en participar, de cualquier nacionalidad y no necesariamente con pertenencia al ámbito jurídico.

El objetivo que se persigue con la creación de este premio es el de la divulgación, a través de las novelas presentadas, del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados, con calidad literaria, que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores profesionales, así como en la proyección y trascendencia de su función social.

La cuantía del Premio será de 50.000 euros a la novela que, por unanimidad o mayoría de votos, el Jurado considere con mayores merecimientos. No podrá declararse desierto y no se distribuirá entre dos o más concursantes.

El Jurado estará formado por siete personalidades de relevancia en el mundo cultural y profesional.

La admisión de originales finalizará el 30 de noviembre del año 2009 y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer trimestre de 2010 durante un acto público que se celebrará en Madrid.

Mutualidad de la Abogacía es la entidad aseguradora propia de los abogados, que opera sin ánimo de lucro para ofrecerles la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades de previsión, ahorro y seguro. Cuenta con la confianza de más de 150.000 mutualistas, gestiona un volumen de ahorro de 2.650 millones de euros, invertidos en activos financieros e inmobiliarios. Se encuentra situada entre las 15 primeras entidades aseguradoras de España y en el primer lugar del ranking como mutualidad de previsión social.

El Consejo General de la Abogacía Española es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los 83 Colegios de Abogados de España (que agrupan a un total de 120.691 abogados ejercientes y 38.604 no ejercientes) y responsable de ordenar el ejercicio profesional de los abogados y velar por el prestigio de la profesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.