El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Universidades han convocado la primera prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado/a para el año 2021 que tendrá lugar el 5 de junio.  Debido a la situación de pandemia y la vigencia del estado de alarma, las pruebas de acceso a la Abogacía se realizarán nuevamente online de manera síncrona a través de la plataforma AVEX de la UNED. Los aspirantes podrán acceder previamente a la plataforma para familiarizarse con la misma.

La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples, cuyo contenido se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado en la fecha de publicación de esta convocatoria, aunque no hubiese entrado en vigor, y tendrá una duración de 3 horas. Su contenido se fijará por el Ministerio de Justicia.  y su finalidad es medir los conocimientos teórico-prácticos de los participantes acerca del ejercicio de la profesión de la Abogacía, así como el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.

La solicitud de inscripción deberá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia (https://sede.mjusticia.gob.es), utilizando [email protected] como sistema de identificación electrónica por parte de los aspirantes. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la evaluación será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (la convocatoria se publicó en el BOE del 4 de marzo de 2021).

Toda la información sobre la evaluación se publica en el portal del Ministerio de Justicia en este enlace.

Fuente: Abogacía.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.