El Consejo General del Notariado organiza desde el próximo lunes 23 de julio hasta el miércoles 25, el seminario titulado Seguridad jurídica preventiva y Derecho de la Unión Europea: últimos avances, en el marco de los Cursos de Verano de La Universidad Autónoma de Madrid (AUM). La triple jornada de debate, en la que participan catedráticos, magistrados, abogados y notarios, analizará el creciente papel que la normativa de la Unión Europea concede al sistema de seguridad jurídica preventiva. El seminario se celebrará en la Residencia La Cristalera, situada en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra.

El seminario será inaugurado por sus directores Palmira Delgado, delegada del Asuntos Internacionales del Consejo General del Notariado, e Iván Heredia, profesor titular de Derecho Internacional Privado, junto con el decano de la Facultad de Derecho de la UAM, Fernando Molina.

La jornada del lunes 23 de julio se dedicará al análisis y debate de las sucesiones internacionales en Europa; el Derecho de Familia europeo, y la insolvencia internacional, con un taller práctico sobre un supuesto de sucesión internacional.

 Por su parte, Ll jornada del 24 de julio se centrará en las garantías inmobiliarias en el tráfico internacional y las aportaciones a este tema por parte del legislador comunitario; las alternativas a la Justicia ordinaria y la libre circulación de documentos públicos, además de otro taller práctico, en este caso, sobre un supuesto de divorcio internacional.

En la tercera y última jornada, el 25 de julio, se pasará revista a las modificaciones estructurales de sociedades en el ámbito intracomunitario. El taller que seguirá a este análisis estará dedicado a un supuesto de concurso internacional

En la clausura participarán el vicepresidente del Notariado, Joan Carles Ollé, así como con los dos directores del seminario, Palmira Delgado e Iván Heredia.

Como el lector de DIARIOJURIDICO conoce hace unos días ha tenido lugar en la localidad madrileña de El Escorial, dentro de los cursos de Verano de la Universidad Complutense el seminario sobre «Los acuerdos preconcursales de refinanciación», organizado por el Consejo General del Notariado. Precisamente la última sesión de este vento,  el notario Leopoldo Martínez de Salinas se centró en el llamado   «Control notarial de los acuerdos de refinanciación y efectos: el privilegio de fresh money e irescindibilidad del acuerdo», en la que señaló la importancia de la intervención notarial en la fase preconcursal de cualquier situación de insolvencia empresarial. No sólo porque el legislador eligió, en la reforma de la Ley Concursal del pasado año, la figura del notario para realizar una supervisión del proceso, sino porque el control de legalidad notarial es determinante para que no pocas variables de estas negociaciones consigan eludir el concurso».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.