Más de una treintena de grandes empresas y entidades financieras de los principales sectores de la economía española participan hoy en la segunda edición de Spain Investors Day (SID), un evento que reunirá hasta mañana en el Hotel Ritz de Madrid a las empresas españolas cotizadas -34 compañías que suponen el 75% del Ibex- y a unos 200 inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados de todo el mundo. Su atención se centrará en la información detallada que ofrecerán las empresas españolas sobre evolución, planes de negocio y oportunidades de inversión. Las jornadas serán inauguradas por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, mientras que los secretarios de Estado de Hacienda, Comercio y Unión Europea participarán en las reuniones con empresarios e inversores.

Según informaron los organizadores del encuentro, las empresas asistentes representan a los sectores financiero, energético, tecnológico, asegurador y constructor, entre otros. También participará la patronal de las cajas de ahorros (CECA), que es miembro patrocinador, junto a la auditora Grant Thornton, la sociedad estatal Invest in Spain y Banca Cívica. La participación de este banco se materializará con la ponencia de su director general, Roberto Rey, responsable de las áreas de Finanzas, Banca Mayorista e Internacional. Por otro lado, el copresidente del banco, Antonio Pulido, realizará la introducción al almuerzo-coloquio con el nuevo Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

Las compañías españolas que estarán presentes en la segunda edición del SID, representadas por sus máximos ejecutivos, son: Acciona, Acerinox, Antena 3, ACS, Amadeus, Banca Cívica, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, DIA, Ebro Foods, Enagás, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Mapfre, Mediaset, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr Vallehermoso, Técnicas Reunidas, Telefónica y Vocento.

Spain Investors Day es una oportunidad para que las compañías cotizadas den a conocer su realidad a los mercados, dinamicen las inversiones foráneas e impulsen la actividad económica. Se trata del único foro de estas características que tiene lugar en España y su objetivo es servir de punto de encuentro entre los grandes inversores internacionales y los principales directivos de las empresas españolas. La experiencia de la primera edición, que se celebró en noviembre de 2010, demostró que la información que obtienen directamente los inversores y los analistas no sólo pone en valor real los proyectos empresariales españoles, sino que también crea sinergias y facilita y propicia decisiones de inversión en el país.

1 Comentario

  1. Este tipo de foros son muy necesarios tal y como está ahora mismo el panorama. Mi más sincera enhorabuena a Banca Cívica y al resto de organizadores por hacerlo posible

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.