Luis Romero y Asociados, el reconocido bufete penalista con sedes en Madrid y Sevilla ha sido elegido por la prestigiosa firma norteamericana Brent Coon para asesorarle en materia de legislación española y europea en el caso del grave accidente aéreo ocurrido el 20 de agosto de 2008 con 154 victimas mortales.

Brent Coon & Associates representa a las familias de la victimas ante los tribunales en EEUU al tratarse de un modelo de avión McDonnell Douglas 82 (MD-82) de fabricación norteamericana, se informó en un comunicado de prensa.

Luis Romero y Asociados se encargará de redactar los exámenes encargados a dos eminentes juristas españoles y colaboradores del bufete como José Manuel Cortés, profesor de Derecho Internacional de la Universidad Pablo de Olavide, y Fernando León Jiménez, Fiscal en excedencia y actualmente asesor de Luis Romero y Asociados además de profesor de Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

“Estamos muy orgullosos de que un bufete internacional con el prestigio de Brent Coon nos haya elegido para asistirles en materia de derecho español y europeo en un caso que sigue estando en la mente de los españoles y máxime en la época de mayor movimiento aéreo en nuestro país,” comenta Luis Romero, socio director del bufete

Para Luis Romero y Asociados, la colaboración con la firma norteamericana es un gran reto, “pero también es un reflejo de nuestra proyección internacional como bufete penalista,” asegura Luis Romero.

El accidente aéreo ocurrido en Madrid Barajas el 20 de agosto de 2008 ha sido uno de los accidentes de aviación más graves en Europa con 154 víctimas mortales. En EEUU se ha presentado una causa contra el fabricante del avión, la empresa McDonnell Douglas que pertenece al grupo Boeing.

Fundado en 1991, Luis Romero y Asociados se ha especializado en Derecho penal y penal internacional.

Actualmente cuenta con 9 abogados y 3 consultores y tiene sedes en Madrid y Sevilla, atendiendo casos en toda España.

Los abogados del despacho han intervenido e intervienen en la resolución de casos relevantes como Operación Jable-Caso Unión, Caso Spanair Operación Troika, Caso Ibiza Centro, Caso Juan Asensio, Caso Latin Kings, Operación Biblión, Secuestro de Rafael Ávila, Crimen de Buenaventura, Caso Sicario de Alcalá, Operación Marroncito, Caso Incendio de Rota, entre otros muchos, habiendo llevado más de 3.000 juicios. Entre sus clientes se encuentran particulares, empresas, instituciones y asociaciones, de España y otros países.

El Bufete es miembro de la Unión Internacional de Abogados (UIA), European Criminal Bar Association (ECBA), Colegio de Abogados Penal Internacional (CAPI), Red Europea de Abogados PenalNet, Asociación Española de Abogados de Familia y Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.