Sant RaimonLa solidaridad tomará el protagonismo este lunes, 3 de febrero, en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Día en que se reunirán en la sede de esta corporación más de 30 ONG, que darán a conocer sus proyectos y venderán algunos de sus productos en beneficio de aquellos que más lo necesitan. Será en el marco del mercado solidario, una iniciativa que por segundo año consecutivo organiza el ICAB durante la festividad de su patrón, San Raimon de Penyafort.

Las paradas del mercado se podrán visitar de 10.30 a 20.30 en el Centro de Formación del Colegio de Abogados de Barcelona (Mallorca 281). Además, entre todos los compradores se sorteará un e- reader cada hora y se sorteará un viaje para dos personas a Costa Rica, gentileza de la Fundación SOS Somos una familia.

En el marco de la festividad, el ICAB también ha programado dos jornadas formativas que tendrán lugar esta semana. Una, que se celebrará el próximo jueves 6 de febrero a las 18h, estará dedicada a la Unión Europea y contará con la participación de Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia y parlamentario de la UE. La otra es una mesa redonda, que tendrá lugar mañana 4 de febrero a las 18h, sobre el Proyecto de Ley de Nueva Planta Judicial y los retos de la Administración de Justicia, a cargo de Joaquín Vives de la Cortada Ferrer-Calbetó, miembro de la Comisión redactora de la ley de Demarcación y planta y de Antonio Dorado Picón, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Por otro lado, el próximo viernes 7 de febero tendrá lugar la gran fiesta de homenaje a los más de 500 abogados que este año cumplen los 25 años (585), los 50 años (46) y los más de 75 años (2) de ejercicio de la profesión. El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña y posteriormente se celebrará la noche de los abogados de Barcelona con una cena cóctel que reunirá a letrados jóvenes y mayores de diferentes despachos de la ciudad condal, además de representantes de diferentes instituciones tanto jurídicas como gubernamentales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.