En concreto, el usuario ha sido condenado por vender copias ilegales de videojuegos de Microsoft, por lo que, además, deberá indemnizar a la empresa con 2.500 euros.

El fallo condena a D.I.Z.B. a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a una multa de 1.080 euros.

La sentencia deja probado que el condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales, durante el año 2007 y hasta enero de 2008 desde su domicilio de Pamplona y sin tener autorización para ello, realizaba copias de videojuegos para diversas videoconsolas como ‘X-BOX 360’ de Microsoft y ‘Nintendo Wii’, y comercializaba contenidos en discos ópticos a través de diversas páginas webs, utilizando una dirección de correo electrónico.

Mediante esta dirección de correo los compradores se ponían en contacto recibiendo a través de una empresa de transporte la mercancía pedida, realizándose el pago a través de reembolso o bien por transferencia a una cuenta bancaria abierta por el acusado.

Además, también en su domicilio se dedicaba a modificar la videoconsola ‘Play Station II’, colocando un chip para poder leer videojuegos copiados.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), asociación privada sin ánimo de lucro con la misión de defender la propiedad intelectual de las obras audiovisuales.

Sus principales objetivos son promover legislación adecuada para la protección de la propiedad intelectual de las obras audiovisuales, instar la aplicación de dichas leyes y sensibilizar a la sociedad en general y a las autoridades en particular sobre «la gravedad del problema».

En palabras del director general de FAP, José Manuel Tourné, la ley por sí misma «no protege la propiedad intelectual. La sensibilización de todos, particularmente de los jóvenes y de quienes han de aplicar las leyes entendiendo que defienden valores esenciales de la sociedad, es un elemento fundamental para mantener un motor generador de riqueza y empleo como lo es la propiedad intelectual».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.