Cuando un particular o una empresa contrata un abogado, éste a su vez contrata a un procurador para que represente al cliente. El cliente no suele contratar directamente al procurador, lo que para algunos crea una falta de transparencia que no encaja con la realidad actual de los negocios. En este contexto ha nacido Procurea, la primera plataforma online que permite contratar procuradores con un precio cerrado.
Creada por emprendedores y ‘business angels’, nace como una alternativa a la contratación del procurador directamente por el abogado. Así, Procurea pone en contacto a la empresa y al particular con el procurador de su procedimiento en cualquier partido judicial de España en el plazo máximo de 48 horas. Este contacto directo proporciona «mayor seguridad y flexibilidad» al cliente, según explican los fundadores de la firma.
Marc Dalmau, CTO y socio de Procurea, asegura: “El usuario de la plataforma puede contratar a su procurador por e-mail o por teléfono. Y el pago puede realizarlo también por tarjeta de crédito. El pago es totalmente seguro una vez que el usuario se ha registrado en la plataforma y escoge el procedimiento judicial que necesita. “
Mario Bargunyó, CEO y cofundador de Procurea añade: “Nuestro proyecto pone la tecnología al servicio de los ciudadanos y empresas mejorando su día a día. Generamos valor y conseguimos que las empresas sean más competitivas, con un ahorre de costes en servicios jurídicos considerable”.
Carlos Guerrero, inversor de la compañía, resume la filosofía del proyecto: “Estamos en un nuevo entorno en el que los profesionales tienen que reinventarse y ofrecer un producto o servicio que genere valor y ayude a todos los agentes económicos a ser más competitivos. Procurea nace con el sentimiento de alianza entre emprendedores para crecer, siendo más productivos para poder competir con el resto de países. Procurea mejora la eficiencia de la empresa o profesional, así como el control del gasto al contratar a un procurador a precio cerrado y sin sorpresas. El cliente que contrata su Procurador con nosotros obtiene doble ahorro: en costes y en tiempo.”