Marta Martínez Gellida, decana del Colegio de Abogados y Abogadas de Tortosa, es la nueva presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana.

Marta -Martínez-nueva- presidenta- del -Consell -de -Advocacia -Catalana-diario-juridico

Elegida en el Pleno del 22 de diciembre, Marta Martínez sustituirá a la hasta ahora presidenta, la decana de Reus, Encarna Orduna, quien deja el cargo después de que haya expirado su año de mandato.

La mejora del turno de oficio, analizar los efectos jurídicos provocados por la expansión de la inteligencia artificial, la defensa de un modelo de justicia de proximidad, la promoción del uso del catalán entre la abogacía y la impulso al despliegue de la justicia restaurativa son los principales objetivos del nuevo mandato.

Marta Martínez hasta ahora era la vicepresidenta del Consell de l’Advocacia Catalana y responsable del Área de Mediación y métodos alternativos de resolución de conflictos (ADR). Es miembro de la Comisión de Codificación de Catalunya y también del Comité Asesor del Centro de Mediación de Catalunya. Representa al Consell de l’Advocacia Catalana en el Tribunal Arbitral de Catalunya (TAB) y es cónsul del Consell de Vint del Consolat de Mar

Fuente: Abogacía.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.