Frente a obras del Túnel de La Línea, el Presidente Duque advirtió sobre el firme compromiso de denunciar los casos de corrupción.

La aseveración la realizó el Presidente de la República, Iván Duque, en su visita a las obras del proyecto de La Línea, entre los departamentos del Tolima y Quindío.

El Jefe de Estado reafirmó el compromiso de su Gobierno de finalizar el Túnel de la Línea, la obra de ingeniería más grande que se realiza en Colombia, y afirmó que están asegurados los recursos para finalizar el proyecto que está en ejecución desde hace más de diez años. Inclusive, indicó que algunas obras fueron dejadas abandonadas y que el proyecto estaba desfinanciado.

Luego de realizar el recorrido desde el portal Bermellón del Túnel principal hasta el portal Galicia en el Quindío, para inspeccionar el estado de la obra, el Mandatario subrayó que se trata de la obra de infraestructura vial más importante de Colombia, que traerá grandes beneficios en materia de movilidad, productividad y competitividad para el país.

“Yo quiero decirles que esta obra es una obra emblemática para nuestro país. Esta es quizás la obra de infraestructura más compleja, más difícil y más exigente que tiene Colombia”, manifestó.

Destacó que “Esta obra es todo el tramo para cruzar la cordillera Central de nuestro país. Es unir dos departamentos, pero dos departamentos beneficiando a todo un país”, sostuvo.

“Y tomamos una decisión desde el primer día de Gobierno y eso lo quiero reiterar. El ejercicio de la Presidencia no puede tener ni vanidades, ni mezquindades; y el primer compromiso que tenemos es el de concluir, concluir y concluir las obras estratégicas de nuestro país”, recalcó.

En esa ocasión, el Mandatario pronunció un firme discurso contra la corrupción. El mismo fue riguroso al afirmar que donde el Gobierno advierta casos de corrupción, serán denunciados.

“Por supuesto, no tendremos ninguna contemplación en denunciar lo que nosotros veamos que son abusos, manejos fraudulentos y actos de corrupción, esa tiene que ser la pauta de una buena administración pública”, afirmó el Jefe de Estado tras un breve recorrido por las obras del Túnel de La Línea.

Así mismo, el Mandatario manifestó que su Gobierno encontró obras abandonadas y que el proyecto estaba desfinanciado. Agregó que sin ninguna contemplación denunciará manejos fraudulentos.

El Jefe de Estado denunció que “muchas de las obras llevaban dos años, un poco más, paralizadas, sin ejecución. Nosotros recibimos gran parte de este proyecto desfinanciado”, aseguró y advirtió que se buscarán sanciones legales si se establecen responsabilidades, abusos o actos de corrupción en la ejecución del proyecto.

“Nosotros tenemos que mostrarle al país que las obras estratégicas se adelantan y se concluyen y se tienen que concluir conforme a cronograma. Para nadie es una mentira que hubo obras que dejaron abandonadas y eso no es una buena señal. Para nadie es una mentira que dejaron la obra sin financiamiento”, precisó el Presidente de la República.

Fuente: Presidencia de la República