Esta semana el Presidente se reúne con el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El Jefe de Estado colombiano inicia hoy una visita oficial de trabajo a EE.UU., durante la cual se reunirá con el Presidente de los Estados Unidos de América, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales, y participar, además, en una sesión protocolaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su estadía en la capital de EEUU, el Presidente y la Primera Dama se alojarán en Blair House, la residencia oficial reservada a los invitados del Presidente en la ciudad de Washington.

La agenda acordada para el Presidente también incluye encuentros con líderes del Congreso, empresarios y directivos de organismos multilaterales.

El Jefe de Estado colombiano visitará a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y se reunirá con el líder de la minoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy.

Asimismo, el Mandatario sostendrá reuniones en el Capitolio con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y con el congresista Mitch McConell, líder de la mayoría en el Senado.

En Nueva York, se reunirá con directivos de las agencias calificadoras de riesgo y visitará la Bolsa de Wall Street, donde tocará la campana de cierre de la jornada del mercado accionario más importante del mundo.

En la ciudad de Washington, el Jefe de Estado colombiano y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, serán recibidos por el Presidente Trump y su esposa Melania, en la Casa Blanca.

Las Primeras Damas tendrán su encuentro privado en el Salón Rojo de la residencia privada de la Casa Blanca, donde dialogarán y abordarán distintos temas, entre ellos la lucha contra el consumo de drogas, y la cooperación en temas culturales y en programas para la primera infancia.

El Jefe de Estado colombiano visitará a la Presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

También en su visita por Washington el Presidente Duque hablará con líderes del Congreso estadounidense, con los directivos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e intervendrá en varios de los principales centros de pensamiento de la capital estadounidense.

Se prevé que para el Sábado 16, el Presidente Iván Duque tendrá un encuentro con la comunidad colombiana y liderará un pequeño Taller Construyendo País, que tendrá lugar en el auditorio del BID.

La Casa Blanca informó hace pocos días que “el Presidente Trump y el Presidente Duque aprovecharán la sólida alianza que existe entre sus naciones en busca de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático”.

“Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de tráfico de drogas, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, señaló el Ejecutivo estadounidense.

Fuente: Presidencia de la República, Colombia