En la tarde de ayer, 13 de julio, se celebró el quinto acto del Club Internacional de Abogados Corporativos en la sede madrileña de la Fundación José Ortega y Gasset.

La presentación al ponente la realizó Michi Primo de Rivera, que tras una breves palabras dio paso a D. Carlos Rodríguez Braun, quién ofreció una completa y entretenida charla sobre “La relación entre economía y derecho en los Estados modernos y el actual contexto de crisis económica”.

Tras su intervención, se dio paso a un coloquio, donde los socios y demás asistentes tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones e inquietudes con el ponente. Durante la charla, el Sr. Rodríguez Braun, destacó los
siguientes aspectos:

“La crisis financiera afecta más a aquellos Estados que han gastado más de lo que ingresaban. Los inversores se alejan de aquellos Estados que se han endeudado de manera poco diligente”

“En España es duro defender ideas liberales basadas en la responsabilidad, en el trabajo, y en el instinto de mejorar de las personas en un clima en el que desde hace años se nos promete todos tipo de derechos y bienestar desde el Estado; sin embargo, crisis como la actual hacen ver a mucha gente que el estatalismo solo ayuda a los políticos y el
liberalismo al conjunto de los ciudadanos”.

“El Estado no hace nunca nada gratis y sus costes de gestión son muy altos; la constante creación de derechos por los que no tenemos que pagar al final se concreta en subidas de impuestos, quitarnos más dinero y hacernos más pobres para recibir servicios que podríamos obtener a un mejor precio”.

El evento se clausuró con un cóctel, donde los socios tuvieron la oportunidad de charlar con el ponente de manera distendida.