En el transcurso de una visita a la oficina del despacho en Madrid, Robert M. Dell, Presidente y Socio Director de Latham & Watkins, ha hablado sobre el desempeño de la firma en 2009 y su relación con la progresiva recuperación de la economía global.

“Estamos satisfechos con nuestra actividad en 2009 y consideramos que esta se ha visto influida por el retorno gradual de la confianza en los mercados, que ha aumentado la demanda de servicios legales a lo largo del año en los sectores para los que trabajamos, muchos de los cuales se habían visto impactados por la recesión», dijo.

Sobre las claves de este buen rendimiento, Dell ha asegurado que ‘Latham & Watkins se beneficia de la diversidad geográfica de su red de oficinas, de su amplio abanico de prácticas y de su capacidad para encontrar nuevas oportunidades sin comprometer nunca el valor añadido de sus servicios’.
Por lo que respecta al compromiso de la firma con España, donde inició sus actividades en 2007 a través de sus oficinas en Madrid y Barcelona, el Socio Director de Latham & Watkins en nuestro país, José Luis Blanco, afirmó que “nuestra demarcación sigue siendo estratégica para el despacho”.

Blanco ratificó su apuesta y la de su equipo “por seguir focalizados en brindar un servicio de calidad a nuestros clientes en los ámbitos del M&A, el private equity y la finaciación de adquisiciones, sin duda una de las claves de nuestra continua penetración en el mercado”.

Latham & Watkins ha ocupado recientemente la quinta posición en el ranking de Thomson Reuters de las mayores firmas de M&A que operan en España por el valor de las operaciones asesoradas.

Latham& Watkins es un despacho de abogados de implantación global con más de 2.000 abogados distribuidos en 29 oficinas en Abu Dabi, Barcelona, Bruselas, Chicago, Doha, Dubái, Frankfurt, Hamburgo, Hong Kong, Houston, Londres, Los Ángeles, Madrid, Milán, Moscú, Múnich, New Jersey, Nueva York, Orange County, París, Pekín, Roma, San Diego, San Francisco, Shanghái, Silicon Valley, Singapur, Tokio y Washington D.C.

El despacho, uno de los más prestigiosos del mundo, es incluido año tras año entre las mejores firmas en todos los rankings y guías de referencia de la abogacía.

Latham & Watkins representa a numerosos clientes del máximo nivel y reputación, entre los que figuran instituciones financieras y empresas de private equity, y es ampliamente reconocido por su capacidad de asesorar a sus clientes en las transacciones más sofisticadas tanto nacionales como transnacionales.

La firma está dirigida en España por José Luis Blanco, reconocido especialista en fusiones y adquisiciones, y cuenta desde enero de 2007 con oficinas en Madrid y Barcelona.

El despacho centra su actividad en España en fusiones y adquisiciones, private equity y financiación de adquisiciones.

En su primer año en España, Latham & Watkins se situó en 5º lugar en los rankings Mergermarket por valor de operaciones asesoradas de fusiones y adquisiciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.