Representantes de las bandas de rock de los diez despachos de abogados que participaron en la pasada edición de Rock & Law han entregado a primera hora de ayer  tarde un cheque con un total de 56.039 euros a María Moreno, la presidenta de la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría.

El importe corresponde a la cantidad recaudada en el concierto benéfico celebrado el pasado 16 de junio en la sala La Riviera de Madrid en el que seis bandas de rock, que representaron a los despachos Ashurst, Baker & McKenzie, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Laso & Asociados y Uría Menéndez, se subieron al escenario para apoyar el proyecto de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría para niños con riesgo de exclusión.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al Proyecto Centro de Día Gaviota de la Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría, cuyo objetivo es proporcionar apoyo escolar a menores en zonas deprimidas del distrito Villa de Vallecas de Madrid. El programa previene y aborda el fracaso escolar y la inadaptación socio-familiar de niños y adolescentes menores de edad ofreciendo alternativas integradoras en su propio entorno social.

El objetivo del proyecto es interactuar con las familias y los niños para mejorar la dinámica familiar y evitar un mayor deterioro social, apoyando a los padres en el proceso socio-educativo de los menores y ofrece un espacio propio con cocina, baño, aulas y sala de informática.

Rock & Law

La iniciativa Rock & Law nació en Lisboa en el año 2009, cuando varias firmas de abogados de la capital portuguesa decidieron organizar un concierto benéfico en el que tocarían sus propias bandas de música. Ante el éxito cosechado –más de 1.000 asistentes y 20.000 euros de recaudación-, en 2010 se decidió no solo repetir el evento en Lisboa, sino también exportarlo a Madrid. El primer concierto de Madrid se celebró en la sala La Riviera el 17 de junio de 2010 y acogió a más de 2.300 personas. El importe recaudado superó los 49.000 euros y se destinó íntegramente al “Proyecto Kostka” de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, un emocionante programa de voluntariado para apoyar el desarrollo de niños menores de 3 años que viven con sus madres en la cárcel.

Patrocinadores

La organización del evento ha contado este año con un patrocinador principal (Movistar) y el apoyo de un total de seis patrocinadores más entre los que se encuentran: la consultora de Recursos Humanos ATB Legal, la proveedora de soluciones tecnológicas Tikit, la agencia de comunicación Gap’s, Yamaha y Esade Facultad de Derecho, IE Law School e ICADE-Comillas

La Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría

La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría es una organización sin ánimo de lucro que se basa en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta y se caracteriza por su compromiso con los pueblos que sufren, intentando transformar su pobreza en autosuficiencia, proporcionándoles la posibilidad de ser artífices de su propio destino sin distinción de origen, creencias, etnias, culturas ni géneros. Tiene como objetivo principal la acción directa sin gastos de gestión ni sueldos y se nutre de voluntariado.

Proyecto Centro de Día Gaviota

Situado en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, es un centro de día con capacidad para 20 personas y que atiende a la infancia y la adolescencia durante el curso escolar (de enero a diciembre)

www.fcesperanzayalegria.org

Bandas

Cinco bandas de despachos nacionales

CMS Albiñana & Suárez de Lezo – Control de Cambios

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira – The Rocking Houses

Garrigues – Punto G

Gómez Acebo & Pombo – Mind the GA&P

Laso & Asociados – Tipos de interés

Uría Menéndez – Tipos de interés

Una banda de despachos internacionales

Ashurst – The Members of the Bar

Baker & McKenzie – The Members of the Bar

Clifford Chance – The Members of the Bar

Freshfields Bruckhaus Deringer – The Members of the Bar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.