El despacho internacional Salans es el único despacho internacional con presencia en España entre los diez primeros de Europa Continental por facturación, según los últimos resultados del ránking European 100 de la publicación legal británica The Lawyer. En este ránking figuran las cien firmas de abogados con mayor nivel de facturación durante el año 2010 en Europa Continental.

En el “top ten” de facturación europeo, se sitúan también tres de los principales despachos españoles: Garrigues, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Uría & Menéndez.

Con una facturación de 196,5 millones de euros registrada en el último ejercicio fiscal y un beneficio neto de 42.1 millones de euros, Salans entra por primera vez en la lista de los diez primeros despachos de Europa Continental colocándose en el séptimo puesto, por delante de Uría & Menéndez. The Lawyer destaca que 2010 ha sido el año de reforzamiento de Salans con varios fichajes, especialmente en las oficinas del Europa del Este.

Cada oficina de Salans se rige por su propia cultura sin depender de una sede principal ni de una cultura dominante, lo que ha colocado al despacho en una posición única respecto al resto de despachos internacionales. Con París como su oficina principal por volumen, el despacho cuenta con 185 socios, más de 700 abogados y 22 oficinas alrededor del mundo. Salans fue premiado en 2010 como Despacho europeo del año por la publicación The Lawyer.

En España, el despacho está presente en Madrid y Barcelona desde 2007, tiene cinco socios y cubre las principales áreas de Derecho de empresa.

La fuerte y reconocida presencia del despacho en mercados emergentes desde hace más de 30 años se ha convertido en un gran valor añadido para los clientes españoles que buscan aprovechar las oportunidades que ofrecen regiones como Europa Central y del Este y China. José María Buxeda es el socio director de la oficina de Madrid y Juan Ignacio Alonso es el socio director de la oficina de Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.