equipo-gumpertLa situación en el Colegio de Abogados de Madrid no parece estabilizarse. Tras solo ocho meses de mandato de la actual junta de gobierno liderada por Sonia Gumpert, ya son cuatro las dimisiones presentadas por parte de algunos de sus miembros. El último en hacerlo ha sido el abogado y fundador de Altodo, Santiago Luengo, quien ha renunciado a su cargo de diputado sexto en la institución colegial.

Antes lo hicieron los secretarios del Colegio Francisco Esteban y Juan José Sánchez Puig y la tesorera de la institución, Elena Ruiz de Angulo.

Santiago Luengo es el fundador de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (Altodo), con quien Gumpert firmó un acuerdo preelectoral para que unos mil socios de la asociación apoyaran su candidatura.

Según explica Luengo en la carta de dimisión publicada en la web del Colegio, los motivos que justifican su dimisión son «estrictamente personales». El ex-diputado dice que el cargo le impide compatibilizar su vida familiar y su «modesto» despacho profesional con la «exhaustiva» dedicación que merece el gobierno colegial.

Además, el abogado dedica un párrafo a reiterar su «máxima lealtad» a la actual decana. «Sé que tu sacrificio por la institución es máximo, aún a costa de tu salud, tus hijos y tu despacho y quiero manifestar mi satisfacción por haber formado parte de este equipo tan injustamente vilipendiado por quienes nunca aceptaron el resultado de las elecciones libres y democráticas de diciembre de 2012 que nos dieron el triunfo», asegura.

Al margen de la dimisión, sigue abierta una causa penal contra Sonia Gumpert y el resto de su candidatura por un presunto delito de descubrimiento o revelación de secretos relacionado con los incidentes ocurridos durante las elecciones al decanato. Además, el anterior decano del ICAM, Antonio Hernández Gil, ha presentado un recurso contencioso administrativo para esclarecer si hubo irregularidades en el proceso electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.