Tornos abogados ha incorporado como consultor a Mariano Bacigalupo, hasta hace poco Director del Servicio Secretario del Consejo de la Comisión Nacional de Energía y a Agustí Fernández de Losada que anteriormente ejerció como Director de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona y posteriormente como Director del Centro de Estudios Territoriales de Barcelona.

Además, la firma ha creado un Departamento de Estudios y Asistencia Técnica centrado en Latinoamérica, que estará dirigido por Agustín Fernández de Losada.

Con estas incorporaciones, Tornos Abogados pretende reforzar el área de la energía y sectores regulados y por otra parte, lanzar una iniciativa novedosa en derecho administrativo, como es la creación de un departamento internacional focalizado sobre todo en Latinoamérica. La idea es consolidar una alianza de despachos en Latinoamérica de máximo nivel de especialistas en Derecho Público.

De este modo, la firma, que abrió recientemente en Madrid, pretende consolidar su expansión y su posicionamiento como firma de referencia en el derecho administrativo. Bacigalupo se incorporará a la oficina de Madrid y Fernández de Losada a la oficina de Barcelona, con un total de cinco profesionales más en el equipo.

El socio director de a firma y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, Joaquín Tornos, explica: “Nuestro proyecto de despacho busca crecer con la incorporación de profesionales de primera línea y de reconocido prestigio capaces de ofrecer un servicio legal sofisticado y de alto valor diferencial en el derecho administrativo, pero también, con profesionales que compartan nuestra manera de entender y acompañar a nuestros clientes. Creemos que estas incorporaciones nos proporcionan un gran apoyo y una gran plataforma de crecimiento tanto en los sectores regulados como en el ámbito internacional, especialmente, en Latinoamérica”.

Mariano Bacigalupo es Profesor Titular de Derecho Administrativo de la UNED, licenciado y doctor en Derecho, así como máster en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Inició su carrera académica en la Universidad de Friburgo (Alemania). Además, desarrolla actualmente tsu actividad académica en el Instituto de Empresa (IE), en el Club Español de la Energía y en la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE), donde codirige el Foro de Energía y Regulación. Ha sido Director del Servicio Jurídico y más tarde también Secretario del Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE, 2006-2012), Secretario General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP, 2005-2006), así como Letrado Jefe de la Sección de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ, 2003-2005). Desde 2011 es miembro de la Sala de Recurso de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía de la Unión Europea (ACER).

Agustí Fernández de Losada es Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Europeos por la Universidad Autónoma de Barcelona, Diplomado por ESADE y también ha cursado estudios en las Universidades de Toulouse Sciences Sociales y la FreieUniversiätBerlin. Ha sido durante ocho años Director de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona y posteriormente del Centro de Estudios Territoriales de Barcelona. Fernández de Losada también ha trabajado de consultor para las Naciones Unidas y para la Comisión Europea y ha dirigido proyectos, siempre centrados en el ámbito de la Gobernanza y la Democracia, en la mayor parte de los países de América Latina, el Norte de África y el Próximo Oriente. Es profesor del Máster de Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid-Cátedra Polanco y colaborador en diferentes programas y máster en Universidades españolas y de América Latina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.