En un momento en el que nuestro país se ha puesto al día con Europa aprobando a través del RD 5/2012, la ley de mediacion en asuntos civiles y mercantiles, conocemos de la organización de un evento de carácter internacional en los llamados métodos extrajudiciales.

  Valencia (España) del 18 al 21 de octubre de 2012 será el epicentro de la resolución pacífica de conflictos y de la mediación mundial al celebrarse la VIII Conferencia Internacional del World Mediation Forum (WMF)– Spain 2012. Esta edición está organizada por el Foro Mundial de Mediación y ADR Global Group.

En Valencia se dio el pistoletazo de salida del evento con un acto al que asistió la Presidenta del comité organizador del WMF-Spain2012, Mª Alejandra Ramírez, el Vicepresidente, Carlos Caurín, y el Secretario General, Antonio Berlanga, acompañados por un centenar de mediadores valencianos.

  Mª Alejandra Ramírez, como Presidenta de la VIII Conferencia Internacional del Foro Mundial de Mediación y Presidenta de ADR Global Group, organzadora del evento, animó a participar y sumarse al evento “ya que además de reunir de nuevo a máximas figuras de la mediación en un momento de máximo interés por los acontecimientos sociales que están teniendo lugar a nivel internacional, el WMF quiere ofrecer a sus asistentes un nuevo marco de intercambio de las más novedosas prácticas de éxito a nivel mundial”.

Entre los invitados ilustres que se esperan de este Congreso hay que citar al actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón  Sylvia Siu, JP. 
Co- Fundadora de Hong Kong Mediation Centre y Asesora  de Relaciones Internacionales en China y Asia.  Johan Galtung Mediador de gran prestigio internacional. Premio Príncipe de Asturias. Nominado al Premio Nobel de la Paz.  David A. Hoffman. Abogado Mediador Profesor de la Universidad de Harvard.  Diego Hidalgo Schnur Fundador y Presidente honorario de FRIDE. Fundador del Club de Madrid y del Centro Internacional de Toledo para la Paz. Josep Bosch. Portavoz Organización Mundial del Comercio y Doña Fátima Nancy Andrighi Ministra del Tribunal Superior de Justicia de Brasil. Impulsora de la Ley de Mediación en Brasil

La primera conferencia internacional del World Mediation Forum, se celebró en Madrid (1995) y desde entonces se reunió en sucesivas ediciones en Cuba (1998), Italia (2000), Argentina (2003), Suiza (2005), Israel (2007) y Venezuela (2009) en su última edición, reuniendo a autoridades y profesionales de gran prestigio internacional, en aforos multitudinarios de máximo nivel.

El World Mediation Forum (WMF) es una asociación internacional sin ánimo de lucro integrada por mediadores de todo el mundo, que sirve a los mediadores y a otros interesados en la mediación y resolución de conflictos, teniendo en consideración la naturaleza interdisciplinar de la misma (social, internacional, económica, sanidad, educación…).

Puedes ver el programa provisional aqui, http://www.worldmediationforum.com/programa/

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.