El lugar escogido para la celebración del Congreso es Valencia (ciudad situada a 358 kms de Madrid y a 365 kms de Barcelona, en pleno corazón del Mediterráneo), 3ª ciudad de España por población, ciudad de clima cálido y con aeropuerto internacional para facilitar los desplazamientos tanto de los asistentes al Seminario como de los ponentes.

Valencia acoge anualmente el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, organizó en los años 2007 y 2008 la Ocean Race, siendo una ciudad en constante adaptación e innovación, de fácil acogida para sus visitantes.

El tema escogido por la Comisión de Derecho de Familia para la organización de su primer seminario no podía ser más actual: los Tribunales y los abogados especializados en Derecho de Familia tendemos en la actualidad a buscar otras vías de solución de los conflictos matrimoniales/familiares que conlleven una mayor satisfacción de nuestros clientes y suponga una salida digna a la crisis familiar.

Estas vías de resolución de conflictos facilitan la huída de la “inseguridad jurídica” con la que nos encontramos en el derecho de familia cuando nos vemos abocados a acudir a los Tribunales de Justicia (la inseguridad jurídica fue el tema escogido por la Comisión de Derecho de Familia para su sesión en el último Congreso Anual de la UIA celebrado en Sevilla).

Los ponentes del Seminario han sido especialmente escogidos no sólo por sus conocimientos y experiencia en los campos de la mediación, el arbitraje y en el caso inglés, en Collaborative Law, sino también en representación de los diversos continentes.

El Seminario se dividirá en una tarde dedicada a examinar el funcionamiento y aplicación de la mediación y el arbitraje en España, una mañana la experiencia Hispano Americana con ponentes de México y Argentina y la experiencia europea con ponentes de Francia y Reino Unido (incidiendo en el Collaborative Law).

El espíritu que guía el Seminario es tener una visión práctica y real acerca de la utilización y comparación de los diversos sistemas jurídicos que nos sirva para mejorar nuestra práctica profesional. De ese modo, se dedicará una tarde en exclusiva para exponer y analizar un caso práctico abierto al público en el que cada asistente pueda participar exponiendo su experiencia y soluciones a una misma problemática.

El Seminario concluirá con una mesa redonda que nos sirva de comparación entre los diversos sistemas jurídicos y la aplicación real (o no) de estos sistemas de resolución de conflictos alternativa.

El contenido de las ponencias será eminentemente práctico, con la exposición y resolución de diversos casos prácticos por parte de cada ponente que solucionará aplicando cada sistema bajo la óptica del derecho de su país, exponiendo las ventajas e inconvenientes en la aplicación de estos sistemas, el tiempo previsto hasta la completa resolución del conflicto familiar, coste económico, entre otros.

El Seminario está enfocado, eminentemente a abogados en ejercicio y jóvenes abogados interesados en estos sistemas de resolución de conflictos matrimoniales a los que se ofertará precios más asequibles para facilitar su asistencia al Seminario.

Los organizadores del Seminario están intentado organizar diversas actividades lúdicas, tanto para los asistentes al Seminario como para los acompañantes.

Entre las diversas ideas que se están barajando (pendientes de confirmación) están fijar una comida típica a base de paella (que mejor sitio que Valencia para degustar una exquisita paella), una excursión a Ibiza en barco debido a su proximidad geográfica y amplitud de oferta lúdica, una cena en el Oceanográfico de Valencia, una cena en un típico restaurante Valenciano donde podamos degustar la auténtica dieta mediterránea y la asistencia al partido Villareal CF- Barcelona CF el sábado por la noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.