Los vehículos (coches, motos, camiones..) forman parte de nuestro día a día, de nosotros y de nuestras vidas. Son muchos los accidentes de tráfico que causamos a otros o a nosotros mismos. Ocurren con demasiada frecuencia y los motivos son diversos y variados. No siempre podemos eludir un accidente pero ,en ocasiones, se cometen imprudencias que derivan en atropellos, frenazos bruscos, deslizamientos… con o sin consecuencias, graves o menos graves, pero siempre con el peligro y la suerte como denominadores comunes de los sucesos.

 

FACTORES DE RIESGO

 Factor humano:

          Agresividad o depresión.

         Estrés

         Medicamentos, drogas, alcohol, etc.

         Sueño, fatiga.

         Usar teléfono móvil.

         Velocidad inadecuada.

 Todos estos supuestos pueden ser evitados, con una conducción ética y responsable. Además ha de tener en cuenta el cinturón de seguridad y si viaja con niños hay que extremar las precauciones, utilizando sillita o suplemento adecuado a su peso.

 Factor vehículo:

 Realizar a su vehículo las revisiones recomendadas por el fabricante y la puesta a punto, repercutirá en su seguridad y alargará la vida del coche:

          Neumáticos.

         Dirección.

         Suspensión.

         Alumbrado.

         Frenos.

         Limpiaparabrisas.

         Etc.

 Factor ambiental:

 Atención a la calzada, vía y entorno, si están suficientemente iluminadas, si están en proceso de rehabilitación y si están correctamente señalizadas; cruces de animales, retenciones, atascos, etc.

 Extremar precaución ante incidencias por climatología:

          Oscuridad.

         Niebla.

         Lluvia.

         Viento.

         Hielo.

         Nieve.

         Etc.

 Nunca serán excesivas las medidas adoptadas en la conducción ante situaciones de riesgo imprevisibles. Prevenirlas es la clave.

Pero una vez acaecido el accidente, contar con abogados expertos en accidentes también es de relevancia.

Llegados a este caso…

 

 ¿DEBE Y PUEDE COBRAR UNA INDEMNIZACIÓN DEBIDO A UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

 

Fausto Abogados, especialistas en accidentes de trafico, estamos acostumbrados a recibir multitud de estos tipos de casos a lo largo del año. Los puntos importantes que nos proponen para tener en cuenta a la hora de elegir Despacho especializado en esta materia son:

1.-Asegurarse de que el Despacho cuenta o colaboran con peritos médicos, que le puedan evaluar y proporcionarle un informe y 2º opinión.

2.- Que solo trabajen para particulares y no para Aseguradoras. Se podría crear un conflicto de intereses.

3.-Normalmente, no se suele cobrar nada al inicio del procedimiento y, sólo si es indemnizado el cliente, el Bufete obtendrá una comisión. Teniendo en cuenta, además, que dicha cuantía será recuperada por norma general por el cliente debido a la cláusula de libre designación de Letrado prevista en la mayor parte de las pólizas de seguro propias.

4.- Abogado especialista en Accidentes que esté formado en mediación con aseguradoras para ofrecerle las mayores posibilidades de alcanzar sus objetivos y una máxima indemnización.

5.- Por último, posibilidad de consulta: Siempre es interesante una consulta gratuita, ya sea online, telefónica o mejor aún presencialmente en el Despacho. Una opinión inicial de un jurista sin coste para el cliente siempre es adecuada en estas circunstancias.

Contamos con experiencia y profesionalidad acorde a sus necesidades. Tramitaremos su caso tras un exhaustivo estudio del mismo, manteniéndole informado en todo momento de las acciones que realicemos, llevándolas a cabo con la mayor brevedad y consiguiendo la máxima indemnización.

 Está demostrado estadísticamente que el abogado particular consigue mayor indemnización que los abogados que pertenecen a las compañías.

 Siempre que se haya sufrido un accidente de tráfico sea del tipo que sea, con resultado de lesiones físicas, psíquicas, incluidos daños materiales, de inmediato diríjase a un buen abogado y expóngale su caso. El factor tiempo puede ser determinante en la mayoría de procedimientos.

 En Fausto Abogados contamos con los profesionales adecuados que le ayudarán y asesorarán sobre el planteamiento y enfoque jurídico.

  Recientemente, el Gobierno ha aprobado un Proyecto de Ley, que actualizará las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico. Con el nuevo baremo, España se acercará a los países de nuestro entorno, de los que nuestra Nación estaba muy alejada.

 El incremento se establece en el caso de muerte una media del 50% y en el de lesiones un 35%.

 El proyecto prevé actualizar las indemnizaciones conforme al índice de revalorización de las pensiones establecido en los Presupuesto generales del Estado.

 Esta nueva normativa contempla las actuales estructuras familiares (Como las familias monoparentales). Este proyecto recoge y da valor al trabajo de las amas de casa, a la hora de establecer indemnización.

 Sobre las lesiones temporalesla norma distingue entre gastos de asistencia sanitaria y otros diversos resarcibles; Es decir, los que genere la lesión en el desarrollo ordinario de la vida diaria de la víctima, como el incremento de costes de movilidad, o los desplazamientos de familiares para atenderle.

 Respecto a las secuelas , se refuerza el apoyo al lesionado que sufre discapacidades y lo requiera para su autonomía personal.

 En los supuestos de fallecimiento, se distinguirá entre gastos RAZONABLES derivados de la muerte y los ESPECÍFICOS, como traslado del fallecido, repatriación, entierro y funeral.

Esperamos poder haber ayudado en la materia tratada.

 

5 Comentarios

  1. Tuve un accidente el 27 de mayo e hice rehabilitación hasta el 4 agosto ,fue un golpe por detrás que me produjo un latigazo cervical.
    Pelayo que es mi compañía ya tiene todos los informes y ahora no se qué debo hacer para pedir una indemnización.
    Muchas gracias.

  2. Yo tengo una duda: cuando hablamos de seguros a todo riesgo, cubre los mismos daños en todas las aseguradoras? Es que he estado hablando con un abogado que, supuestamente, es experto y me ha dicho que sí, pero la verdad que no estoy del todo convencido. Igualmente, intenté hablar con un abogado de Diario Jurídico desde la pestaña de abajo que dice “Habla ahora con un abogado”

  3. Es un tema delicado y creo, desde mi humilde opinión, que se debería invertir mas en formación, educación, y seguridad vial, sólo de esa forma se evitarán un gran número de siniestros. Gran artículo !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.