En momentos como el actual, donde la actividad económica continúa débil y el mercado acusa aún el retroceso de la demanda, es importante tener presente que la Red puede ser el mejor aliado .

Por ello, estos son 5 consejos básicos que cualquier despacho de abogados que quiera potenciar su marketing online debe tener presente:

  • 1- El contenido es el Rey: uno de los medios más efectivos para llegar a nuestro público objetivo es a través del contenido. Los despachos de abogados son, por defecto, generadores de contenido de gran valor añadido. El uso de este contenido genera visibilidad de marca y atrae potenciales nuevos clientes que buscan información y asesoramiento.

    Herramientas como los blogs corporativos, el vídeo online o los webminars son perfectos para este propósito.

  • 2- Redes sociales, la mejor herramienta de marca: los medios sociales se han convertido en potentes plataformas de comunicación tanto para marcas orientadas al consumidor final, como para marcas orientadas a mercados empresariales o profesionales.

    Las redes sociales, tanto generalistas como profesionales, no únicamente permiten establecer diálogo con los clientes potenciales, si no que además son herramientas imprescindibles en la creación y gestión de la reputación de una marca

  • 3- El tiempo es oro: aunque el sector legal pueda parecer menos web-céntrico que otros sectores, hoy en día no existe actividad económica que pueda obviar el medio online como fuente de competitividad.

    Conseguir esta ventaja competitiva implica dominar el medio y ello se expresa, cada vez más, en sacar partido de la inmediatez de la web.

    Una adecuada gestión de la inmediatez de la web (p.e. gestión de la comunidad en redes sociales) puede suponer un importante impacto en términos de RP, difícilmente conseguible por otros medios

  • 4- Marketing multicanal: Desarrollar una estrategia de éxito en Internet implica conseguir llegar a una determinada masa crítica en términos de audiencia. Para ello, es necesario pensar la estrategia de marketing en un entorno de múltiples canales (blogs, redes sociales, Youtube, Google,…)

    Con una adecuada combinación de contenidos y canales, cualquier despacho de abogados es capaz de lograr una posición de liderazgo en el medio online, que quizás en el medio offline difícilmente pueda conseguir.

  • 5- Mejor si es un vídeo: el vídeo online es un formato que está teniendo un imparable crecimiento en la Red. Entender las posibilidades de este formato, su capacidad para captar atención y su potencial de viralización es clave.

    Integrar de manera adecuada el vídeo online en la comunicación de un despacho supone un elemento de diferenciación muy importante y contribuye de manera decisiva a crear marca.

  • 2 Comentarios

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.