El despacho ABA Abogadas ha iniciado el presente ejercicio con la apertura de nuevas instalaciones adecuadas a la expansión que ha logrado en los últimos años.

La firma ha dejado su antigua sede en la Plaza del Cuzco para instalarse en la calle Ayala nº 27 por exigencias de espacio, para poder dar cabida a las actuales necesidades profesionales. Las nuevas dependencias cuentan con más de 600 m2 y se encuentra situado en la zona de mayor influencia comercial y de negocio de Madrid.

El despacho ABA Abogadas se ha consolidado como uno de los de mayor prestigio en el área de Derecho de Familia y ha incrementado exponencialmente su actividad en Derecho Laboral. El incremento logrado en volumen de negocio ha requerido una ampliación paralela en cuanto a abogadas en general y de socias en particular, con un total de 24 profesionales.

En el último ejercicio, el despacho ABA Abogadas, compuesto exclusivamente por mujeres, obtuvo durante 2009 un incremento del 23% en su facturación y, a pesar de las consecuencias que los despachos profesionales han padecido derivadas de la crisis económica mundial, han superado, por primera vez en sus diez años de existencia, el 1,5 millones de euros de facturación.

Dentro de las denominadas boutiques profesionales, ABA Abogadas se ha colocado en los primeros puestos de los despachos profesionales de tamaño medio, con unas expectativas de crecimiento que se mantiene en los dos dígitos. En el período 2001-2009, el despacho de ABA Abogadas creció de forma sostenida al ritmo del 20% anual.

ABA Abogadas está formado exclusivamente por mujeres aunque según su socia directora, Ana Clara Belío, no de forma excluyente. Simplemente se refleja en el despacho la tendencia en la oferta profesional y la demanda educacional. Existen más mujeres que hombres abogados y más mujeres estudiantes

ABA Abogadas se fundó en 1998 por la unión profesional de Cristina Almeida y Ana Clara Belío. Desde entonces, mantiene como principal característica la independencia, lo que ha otorgado a sus socias un amplio reconocimiento profesional y mantienen un compromiso permanente con la defensa de los derechos de la mujer en toda su extensión.

Las prestaciones de ABA ABOGADAS ofrecen un servicio de alta calidad y abarcan las más clásicas de Derecho de Familia (divorcios, ejecuciones, modificaciones de medidas, liquidación de la sociedad de gananciales); Menores o Derecho Internacional de Familia (traslado ilícito de menores, ejecución de títulos judiciales extranjeros, etc.)

ABA Abogadas es también uno de los primeros despachos dedicados a la defensa de los derechos inherentes a la maternidad y la tutela de derechos fundamentales. ABA ABOGADAS es un despacho especialmente comprometido frente a los delitos de violencia de género y acumula una amplia experiencia en asuntos inmersos en la jurisdicción penal o en la tutela judicial civil.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.