Alejandro TouriñoAlejandro Touriño, socio responsable del área de Information Technology de ECIJA en Madrid, ha sido reconocido como uno de los mejores 40 abogados de España menores de cuarenta años. El reconocimiento tuvo lugar en la cuarta edición de los Premios Iberian Lawyer Top 40 under Forty, celebrado la pasada semana en Madrid. 

Estos premios, organizados por la revista Iberian Lawyer, reconocen los logros de la nueva generación de abogados que está modelando el futuro de la profesión legal en España y Portugal. El Jurado que ha llevado a cabo la selección de los galardonados está formado por 30 reconocidos profesionales de la abogacía procedentes de compañías españolas e internacionales líderes como: AndBank, Banco Santander, Millennium BCP, José de Mello, HP (Brasil), PepsiCo, Pernod Ricard, Sol Meliá, Vodafone; y de prestigiosas instituciones como el ICAM, ESADE Law School, IE Law School, ICADE, Universidad Pompeu Fabra o la Universidade Catolica de Portugal. En el proceso de selección, el jurado ha evaluado las candidaturas de 250 abogados ubicados en más de 10 países, de grandes empresas y bufetes españoles y portugueses, y así como abogados del sector público.

En la entrega de premios, se ha reconocido a Alejandro Touriño por su contribución decisiva en el desarrollo y expansión de ECIJA como la primera firma del mercado español en Derecho de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones). Actualmente, Alejandro Touriño co-lidera en ECIJA un equipo de más de 30 abogados especializados en asesoramiento a clientes de TMT en materia de Derecho Tecnologías de la Información y Cumplimiento Normativo.

Alejandro Touriño, es árbitro de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), para la resolución de controversias en materia de nombres de dominio. Su labor profesional y docente ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional, con su reconocimiento como uno de los mejores abogados en Information Technology de España por el prestigioso ranking norteamericano Best Lawyers; o como abogado destacado en derecho de las TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) por el ranking internacional de Legal 500. Es, asimismo, profesor en las principales escuelas de negocio y universidades de nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.