El informe también indica que la combinación de la crisis de la deuda soberana europea y los continuos cambios regulatorios han impulsado, en los últimos 12 meses, un incremento del 20% en la disposición de servicios financieros.

El M&A Index ofrece al mercado la perspectiva y comentarios de socios de Allen & Overy, respaldados por un análisis independiente realizado trimestralmente sobre el volumen y valor de las fusiones y adquisiciones globales (de más de 100 millones de dólares).

Estos son algunos puntos que destacan en el cuarto trimestre del 2010:

La crisis de la deuda soberana ha mermado la confianza de los mercados más importantes, pero no ha perjudicado el retorno de la actividad transaccional en el área de servicios financieros.

El fantasma de más nacionalizaciones bancarias y la disposición de activos tóxicos y deuda impagada conducirán sin duda a más operaciones de M&A en el sector de los servicios financieros.

La combinación de presión regulatoria y la necesidad de venta de activos no estratégicos o con problemas, ha activado las ventas: un 20 % de crecimiento en el volumen y un 38 % en el valor de las ventas de activos de los últimos 12 meses.

A pesar de la aparición de nuevos mercados, los Estados Unidos continuarán dominando el sector de la bio-ciencia a corto plazo y, aunque el impacto de la nueva legislación para el sector en este país es incierto, seguramente veremos un impulso por contener costes y una consolidación de los actores de este mercado.

En los mercados de telecomunicaciones en desarrollo, los concesionarios de espectro radioeléctrico sin utilizar, pueden convertirse en objetivos atractivos ya que la base de clientes puede ser adquirida a través de marketing, pero el espectro radioeléctrico es finito.