La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió hace unos dias la presentación de la Plataforma del Tercer Sector, cuya principal labor es la defensa de lo social, así como promover la igualdad entre las personas. Durante la celebración de un acto que ha contado con la presencia de las personalidades más relevantes del ámbito social, económico y político español

El acto de presentación, conducido por la periodista Susana Roza, contó con las personalidades más relevantes del ámbito social, económico y político español, y estuvo encabezado por el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

Junto a la ministra, en la mesa inaugural estuvieron presentes los presidentes de la Plataforma de ONG de Acción Social, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cáritas España, Cruz Roja Española , ONCE y Plataforma del Voluntariado de España. 
El Tercer Sector está integrado en España por más de 30.000 organizaciones no lucrativas y representa a casi nueve millones de personas en nuestro país.

Así, la Plataforma del Tercer Sector surge para canalizar la fuerza transformadora de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar cambios y políticas públicas inclusivas que den participación a la ciudadanía.

La labor de la Plataforma se centra en generar propuestas en favor de todas las personas, especialmente, de las más vulnerables; profundizar en la cohesión interna del tejido asociativo en España; fomentar la participación ciudadana y el voluntariado; y asegurar la interlocución social ante las administraciones públicas. 

También nace para impulsar mejoras dentro del Tercer Sector; reforzar el papel de las organizaciones que operan en el ámbito autonómico y local; o apoyar y proponer políticas, a nivel europeo, estatal y autonómico, que favorezcan la igualdad de toda la ciudadanía.

La Plataforma del Tercer Sector se constituyó el 10 de enero de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas.

Fue fundada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma de ONG de Acción Social (POAS),  Plataforma del Voluntariado de España (PVE),  Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.