El primer evento de la apretada jornada fue una conferencia de Antonio Garrigues ante empresarios, en el marco del III Encuentro Económico de La Rioja, que organizaban el Gobierno autónomo y el Club de Marketing de La Rioja. En el marco de la actual crisis económica, Antonio Garrigues trató de plantear “Nuevas ideas, nuevas oportunidades, nuevas soluciones”.

“En España hay que reformar muchas cosas y una de ellas es el mercado laboral; pero ése es un tema que forma parte del diálogo social y hay que abordarlo con prudencia”, aseguró Antonio Garrigues. “Es cierto que se tiene la percepción de que el mercado laboral español es el más rígido de su entorno; pero, dialogando entre empresarios y sindicatos, se pueden encontrar fórmulas para su flexibilización”.

En su opinión, para conseguir esa flexibilización, es imprescindible la colaboración de la banca: “Estoy convencido de que el propio sistema financiero es consciente de que, sin liquidez, no hay capacidad de recuperación y que los bancos tendrán que volver a aceptar cierto grado de riesgo en sus operaciones”.

Acompañaron a Antonio Garrigues durante la sesión, el presidente del Gobierno autónomo, Pedro Sanz, y el del Club de Marketing, Ignacio Blanco, entre otros.

Pedro Sanz recibió en el Palacio de Gobierno a los representantes de Garrigues, quienes le explicaron la realidad actual y los planes de futuro de la firma en la comunidad autónoma. La agenda se cerró con un almuerzo ofrecido por Garrigues a representantes de las principales instituciones riojanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.