Fátima Ibáñez, Ministra de  Empleo Seguridad Social, ha pedido “responsabilidad” a los grupos parlamentarios para alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo que permita que cada día haya “más y mejores pensiones”.

Pacto de Toledo

Asimismo, garantiza que “habrá mejores pensiones porque vamos a seguir creando más y mejores empleos”, siendo esta la mejor forma de resolver el gran déficit que la Seguridad Social afronta tras el azote de la masiva destrucción del empleo fruto de los años de crisis.

En una intervención ante los empresarios de Lucena (Córdoba), Báñez defendió que el Gobierno ha elegido una “salida social de la crisis” apoyando más si cabe a las personas más vulnerables, como los desempleados y los  pensionistas. Gracias a ello, las pensiones han subido todos los años desde 2012, incluso en los “peores momentos” de la crisis.

La primera medida que se tomó, fue no pedir el rescate europeo. En este sentido, recordó que otros países de nuestro entorno que sí lo hicieron, como Portugal, Irlanda o Grecia han visto recortadas las pensiones entre un 15% y un 40% a lo largo de estos años con la grave consecuencia que ha causado.

Por el contrario, España ha iniciado la recuperación pagando más pensiones, más altas y a más pensionistas que nunca, según recordó la ministra, que expresó la gratitud del Gobierno hacia los pensionistas que en los años de la crisis iniciada en 2008  habían sido un apoyo fundamental para sus familias.

La ministra pidió a los grupos parlamentarios que recuperen el espíritu del Pacto de Toledo y eviten un “debate desleal” sobre las pensiones para alcanzar cuanto antes unas recomendaciones para fortalecer al sistema público de pensiones, recomendaciones que darán pie a medidas pactadas también en el diálogo social con empresarios y sindicatos para llevarlas a cabo en mayor medida.

La ministra recalcó así la voluntad del Gobierno de seguir trabajando para mejorar las pensiones con crecimiento económico sólido, más empleo y también con medidas que aumenten la capacidad de renta de los pensionistas, como las avanzadas este mismo martes por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.