BCNDATA vuelve a ser una pieza clave en el XXXVIII Congreso de Derecho de la Circulación, que tendrá lugar el próximo 25 y 26 de abril en el Hotel Princesa Plaza Madrid. El Congreso analizará la problemática actual y los retos a los que se enfrenta el Derecho de Circulación, especialmente en su relación con el Seguro de Automóviles.

BCNDATA, expertos en la gestión de servicios administrativos, pone a disposición del sector su amplia experiencia en la tramitación de siniestros, gestionando cerca 500.000 encargos anuales. La compañía, además, ofrece servicios de asesoría jurídica y legal a sus clientes de forma transversal para aportar valor durante los procesos y trámites.

El Congreso organizado por INESE, que contará además con el patrocinio de la Revista Responsabilidad Civil y Seguro, volverá a reunir a profesionales del Derecho, la Judicatura y el Seguro para tratar temas como la nueva directiva de seguro de Automóviles, los nuevos riesgos en la movilidad personal y su aseguramiento, las reclamaciones de las entidades colaboradoras de la Seguridad Social contra la entidad aseguradora como tercero responsable o la subrogación y la repetición en el ámbito del derecho de la circulación.

En esta edición, la número 38, el congreso retorna al formato 100% presencial, donde el público profesional presente podrá disfrutar en vivo de más de diez ponencias y presentaciones de catedráticos, magistrados, juristas, responsables de siniestros de aseguradoras y abogados. Además, después de cada intervención se celebrará un coloquio en el que se responderán a las cuestiones planteadas por los asistentes.

Los nuevos riesgos de la movilidad

En la primera jornada, los profesionales del Derecho, la Judicatura y del Seguro se reunirán para debatir sobre temas de actualidad como las modificaciones relevantes de la Directiva de Automóviles o los nuevos riesgos en la movilidad personal, en referencia al aseguramiento de patinetes y sus consecuencias. Ese mismo día, el congreso contará con la presencia del Magistrado de la Sala Segunda Tribunal Supremo, Vicente Magro, para tratar a fondo la nueva reforma penal de las imprudencias y sus consecuencias en el ámbito del derecho de la circulación.

Durante el segundo día, asistirán al Hotel Princesa Plaza Madrid como ponentes el director de la Revista RC y Seguros, Jose A. Badillo, y la Magistrada-juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Granada, Montserrat Peña, que hablarán de temas referentes a ‘el valorismo y su relación con los intereses moratorios’ y ‘el valor de la oferta motivada con obligación de pago a cuenta’, respectivamente.

Martí Segundo, director de Marketing de BCNDATA, afirma que “como patrocinadores de este congreso, siempre nos ha parecido uno de los eventos más importantes del año y debe estar en la agenda de las empresas del sector, y lo seguiremos apoyando y participando de forma activa de la mano de INESE. Además, como BCNDATA, nos sirve no solo para compartir ideas, sino para mejorar nuestra adaptabilidad a los cambios del futuro.”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.