BDO, la quinta firma de auditoría y servicios profesionales del mundo y de España acaba de confirmar las conversaciones para la fusión de su firma miembro (BDO LLP) con PKF en Reino Unido (PKF LLP) para 2013, y la fusión de parte de PKF en China con BDO Li Xin. Con la primera de estas operaciones se crea una de las firmas líderes en auditoría y asesoramiento del Reino Unido con más de 3.500 profesionales y unos ingresos próximos a los 400 millones de libras (casi 500 millones de euros).

Esta sería la primera operación estratégica llevada a cabo en el mercado de firmas de auditoría en Reino Unido de los últimos 15 años y refleja el compromiso sólido de ambas firmas por crecer de manera conjunta en el segmento de firmas medianas, su interés por invertir, y ofrecer más servicios y de mayor calidad al conjunto del mercado. BDO pretende crear así una firma financieramente sólida, con una gran cobertura de servicio en todos los sectores de actividad y geográficamente por todo el Reino Unido. Esta firma formará parte de la red de BDO a nivel mundial, líderes entre las firmas medianas, con ingresos que superan los 5.700 millones de dólares y operando en 135 países en todo el mundo, entre ellos España, donde BDO es una de las principales organizaciones de auditoría y servicios profesionales, ocupando la quinta posición del mercado de firmas nacional.

BDO en China suma con la unión con PKF un total de 350 socios y profesionales, los cuales se encuentran entre los principales asesores elegidos por la SASAC (State Owned Assets Supervision & Administrative Committee), y la National Audit Office (NAO) en ese país. BDO apostó hace años por China como mercado clave para el desarrollo estratégico de la firma a nivel global, fruto de esta estrategia es la incorporación reciente de Jiandi Zhu, CEO de BDO en China, a su comité directivo mundial (BDO Global Board). BDO es la primera firma de auditoría que incorpora a China en este comité.

Alfonso Osorio, CEO de BDO España destaca la importancia estratégica de ambas operaciones, «que tiene el claro objetivo de promover la inevitable consolidación de las firmas medias, algo que debería haberse resuelto hace tiempo”. Y añade: “Con ello aumentamos nuestra capacidad de servicio y de soporte a las exigencias de los mercados globales”.

Simon Michaels, Managing Partner de BDO en Reino Unido decla: “ambas firmas compartimos estrechamente la misión y visión de liderar el mercado de firmas medias, así como nuestra cultura y el compromiso de prestar un servicio excepcional hacia el cliente. La firma fusionada tendrá un fuerte balance así como un posicionamiento y cobertura geográfica local sin rival en nuestro mercado”.

Martin Goodchild, Managing Partner en PKF UK LLP, añade: “PKF ha construido un negocio nacional fuerte, con un amplio espectro de clientes, principalmente empresarios y empresas cotizadas pero que incluyen también compañías de sectores como el sector público y tercer sector.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.