El despacho barcelonés Bufete Guerrero, fundador de Círculo Legal, acaba de lanzar su ambiciosa apuesta por la abogacía on-line con la presentación de la versión beta de su despacho en internet, al que han bautizado como Virtual Legis, que ofrece sus servicios en todo el territorio nacional.
“Virtual Legis es la versión digital de Bufete Guerrero. Se trata de un despacho de abogados virtual que se encarga de llevar los asuntos que, por su tipología, permiten ser tratados por internet”, explica Adalberto Guerrero, Socio Director de Bufete Guerrero y abogado con más de 30 años de experiencia en Derecho Concursal, de Empresa y conflictos de socios.
Las principales áreas tratadas en este despacho de nuevo cuño son el Derecho Penal, el Derecho de Familia, el Derecho Civil, el Derecho Mercantil, reclamaciones de cantidad y temas inmobiliarios. Así, Virtual Legis ha sido configurado como un auténtico despacho virtual autónomo que cuenta con su propio catálogo de servicios y precios, un teléfono de contacto, la posibilidad de realizar reuniones vía Skype o llevar el asunto por correo electrónico.
“La clave del éxito”, destaca Guerrero, “es que no nos quedamos con el margen que supone no tener que contar con oficinas físicas: el ahorro de no tener desplazamientos, no necesitar invertir en un espacio físico, no tener secretaría, ni reuniones presenciales, eliminar consumos eléctricos, material de oficina, etc. lo repercutimos directamente en la minuta, por lo que nuestros precios son muy competitivos al tiempo que seguimos ofertando la misma calidad que llevamos ofreciendo desde hace 30 años en Bufete Guerrero”.