El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) hemos convenido conjuntamente, y ante el incumplimiento de los compromisos que por escrito adquirió el Ministerio de Justicia con nuestro colectivo:

huelga jueces y abogados

  • Convocar a las Letradas y Letrados de la Administración de Justicia de todos los partidos judiciales  a huelga los próximos días 29 y 30 de noviembre y 14 y 15 de diciembre.
  • Anunciar que, si transcurridos dichos días no se hubiera resuelto el conflicto por parte del Ministerio de Justicia, será convocada huelga con carácter indefinido tras el periodo de vacaciones navideñas.

El pasado mes de abril, el Ministerio de Justicia se comprometió por escrito con las asociaciones representativas del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia a «dotar de coherencia al régimen retributivo en relación con la carrera judicial», considerando como fórmula más idónea modificar los Reales Decretos que permitan asimilar el régimen retributivo de los Letrados de la Administración de Justicia al sistema de grupos de población con el que ya cuentan el resto de funcionarios de nuestra categoría, con el compromiso de hacerlo efectivo en 2022 y establecer una cláusula de enganche al régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal vía enmienda al Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa.

La Ministra Pilar LLop y su equipo ministerial han incumplido uno por uno todos sus compromisos. Pese a haberlo solicitado reiteradamente, las asociaciones no hemos sido convocadas a reunión alguna que permita encontrar soluciones a esta situación. Con ello, el Ministerio de Justicia no deja más salida que la vuelta al conflicto y a la huelga y asume nuevamente al servicio público y a los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.