El lanzamiento de un eBook gratuito sobre la enfermedad es una de las iniciativas conjuntas

artritis reumatoide - diario juridico

El mes de octubre es, por excelencia, el mes de la artritis. El pasado día 1 fue el Día Nacional de esta enfermedad, y posteriormente, el día 12, el Día Mundial de la Artritis. En este entorno de fechas, el bufete de abogados Campmany de Barcelona y la asociación ConArtritis han puesto en marcha un proyecto global para apoyar a los afectados de uno de los tipos de artritis más complejos: la artritis reumatoide. Una dolencia autoinmune y crónica, sin cura conocida y probablemente la más incapacitante entre todas las afecciones reumáticas.

Entre otras acciones, ambas sociedades han lanzado un Ebook de descarga gratuita sobre la Artritis Reumatoide -disponible desde el 25 de octubre-. Lo firma y avala el Dr. Javier Bachiller Corral, reumatólogo del Servicio de Reumatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Se trata de una guía completa acerca de la patología, donde se informa detalladamente de todos los aspectos de la AR. Esta, hoy en día, está presente en aproximadamente un 1% de la población mundial, lo que es sinónimo de alrededor de 23 millones de personas en todo el globo. Y en España, según los últimos datos al respecto, más de 240.000 personas la padecen.

Las articulaciones de las manos y los pies son las más afectadas por la AR, como bien saben los pacientes que reciben tratamiento para mitigar sus síntomas. Mediante la información contenida en el eBook lanzado por Campmany Abogados y ConArtritis, los pacientes de artritis reumatoide podrán conocer a fondo los mecanismos que suceden en su organismo. Pero también las causas que generan la artritis reumatoide, las complicaciones adicionales o los tratamientos más efectivos. Sin olvidar cómo se diagnostica o consejos para mejorar su calidad de vida. Como valor adicional, en este eBook se encuentran además todos los datos acerca de la posibilidad de que estas personas puedan solicitar, si lo precisan, una pensión por incapacidad permanente debido a su dolencia.

La unión de los recursos de este bufete de abogados especializado en incapacidades permanentes y la conocida asociación ConArtritis, tiene como objetivo el apoyo -desde todos los frentes-, a los afectados de artritis reumatoide. Estos pueden descargar el eBook gratuitamente haciendo clic este enlace que se ha habilitado para ello, activo desde el 25 de octubre. En sus páginas se explican también las diferencias entre la AR y otros tipos de artritis (y la artrosis), como herramienta práctica. Sobre todo para que las personas que aún no tengan diagnosticada la patología por parte de un reumatólogo, puedan tener a su alcance una guía con la que identifiquen sus síntomas concretos y distinguirlos de los de otros tipos de enfermedades reumáticas.