Bajo el lema “Tú eliges nuestro futuro”, el Decano del Ilustre colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) entre 2015 y 2018 Gabriel de Diego ha presentado su candidatura y Junta de Gobierno a las elecciones que el ICPM celebrará el próximo 25 de abril.

Gabriel de Diego

En 2015 De Diego ganó las elecciones del ICPM con un 79,7% de los votos (742 votos a favor, frente a 132 en contra). En febrero de este año, una sentencia no firme del TSJM declaraba nulo el estatuto del 2011 les obligó a “tomar una decisión responsable” y presentar la dimisión de la Junta. Actualmente el colegio se rige por una Junta Provisional.

En la presentación de su programa y equipo, que se mantiene sin cambios salvo por la incorporación de Álvaro Ignacio García en Justicia Gratuita, Gabriel de Diego manifestó su ilusión de seguir defendiendo su programa, donde destacó “eliminar las inspecciones, reducir las cuotas y gastos colegiales, y crear nuevos servicios gratuitos.” De Diego añadió que el colegio se merece una junta “con experiencia, moderna, eficaz y ágil” y que trabajará “para construir la nueva procura.”

Rocío Sampere, candidata a repetir como vicedecana, incidió en que en este nuevo mandato continuarán “trabajando por la no discriminación para favorecer las demandas sociales y dignificar las retribuciones de la Justicia Gratuita para lograr lograr las máximas garantías y proteger los intereses de los ciudadanos. Además —añadió— negociaremos mayor protección y medidas de conciliación al procurador y procuradoras de despacho individual.”

 

2 Comentarios

  1. Creo que la noticia es totalmente incorrecta. Gabriel de Diego y el resto de miembros de su candidatura han tenido que dimitir porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado ilegales las elecciones en las que fue proclamado, en las que se cometieron gravísimas irregularidades.

    • Hola, salvo error, hemos estado buscando información con lo que nos comenta y lo único que hemos encontrado es relativo al 2017, no a la próxima candidatura. Si puede fundamentar su comentario sería muy importante para nosotros. Gracias

      Atte. Miguel Angel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.