Los nombramientos, que confirman la confianza y el compromiso de Gómez-Acebo & Pombo en continuar con el crecimiento sostenido de la Firma, se acordaron en la asamblea de socios reunida el pasado 19 de diciembre.

Con estos dos nombramientos suman ya 43 los socios de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Carlos Marina García-Barón (Santander, 1970) es Licenciado en Derecho (1993) y Ciencias Económicas y Empresariales (1994) por la Universidad Pontificia de Comillas – Madrid (ICADE E-3).

Además, es magíster en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Autónoma de Madrid (1996) y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1996.

El nuevo socio comenzó su carrera profesional en la oficina de Gómez-Acebo & Pombo Abogados en Bruselas en 1996, donde se especializó en temas de control de concentraciones. En 2000 se incorporó a la oficina de Madrid de la firma dentro del Departamento de Servicios Financieros y Mercado de Capitales, especializándose en financiación de proyectos y estructuras PPP nacionales e internacionales en los sectores de infraestructuras, energía, plantas industriales y servicios públicos, en financiación del sector público y en financiación de inversiones de entidades de capital riego. Es secretario del Consejo de Vehículos de Inversión y Sociedades de Proyecto en los sectores de energía e infraestructuras de transporte.

Francisco Gil Durán (Madrid, 1967) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Es miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde 1997, es experto en Fusiones y Adquisiciones, así como en Derecho Mercantil y de Sociedades.

Desde 1997 hasta la actualidad, ha sido abogado asociado del despacho, primero integrado en el Departamento de Servicios Financieros y Mercado de Capitales (mayo 1997-diciembre 1999) y más tarde desarrollando sus conocimientos en materias mercantiles y financieras, si bien con dedicación básica a fusiones y adquisiciones, operaciones societarias, contratación, llevanza de consejos de administración, garantías, etcétera.

Gil Durán ha sido preparador de oposiciones para Secretarios de Justicia, en materia de derecho procesal, en los años 1996, 1997 y 1998, además de ponente en Derecho Mercantil de forma esporádica en diversos Máster para estudiantes y licenciados en derecho.

El nuevo socio de Gómez-Acebo & Pombo ha participado en la redacción del capítulo correspondiente a España del libro Energy Law in Europe, editado por Sweet & Maxwell en 1999 y tiene en su haber diferentes colaboraciones en publicaciones especializadas en materia de Derecho Mercantil.