La facturación del tercer trimestre es, no obstante, un 32,9% mayor que la del mismo periodo del año anterior y el segundo mayor volumen de la historia tras el récord del segundo trimestre del año, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Entre las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos, destacan las agencias de viaje y los operadores turísticos, con un 14,5%, seguidas del trasporte aéreo y el trasporte terrestre de pasajeros, con un 12,2% y un 6,7%, respectivamente.

El número de transacciones ‘online’ mostró una evolución positiva, al registrarse un total de 17,1 millones de operaciones, un 46% más que en el mismo periodo de 2007. Las actividades más demandadas fueron la educación (13,8%), electrodomésticos, radio, televisión y sonido (8,6%) y el transporte terrestre de viajeros (7,2%).

Del total, las compras ‘online’ desde España hasta el exterior representaron el 42,9%, con un volumen de negocio de 569,2 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 16,3%.

La tendencia de trimestres anteriores se mantiene y la UE fue el destino más solicitado por los compradores españoles, seguido de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.