Notariado-Catalá1
Rafael Catalá, ministro de Justicia; y José Manuel García Collantes.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mantenido este martes una reunión con el Consejo General del Notariado, integrado por los decanos de los 17 Colegios Notariales y presidido por José Manuel García Collantes.

En este encuentro, celebrado en la sede del Consejo, el ministro ha querido recabar la opinión del Notariado respecto a diversas reformas legislativas, como el Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria donde la desjudicialización de algunos expedientes será asumida por los notarios, la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes, y la aprobación de una nueva demarcación notarial acorde con la realidad social y económica del país, entre otros.

El ministro de Justicia ha expresado su voluntad de diálogo y colaboración para impulsar un proyecto de mejora y modernización de la Justicia, donde los notarios constituirán una pieza clave para hacer efectivas las políticas públicas. Entre ellas, Rafael Catalá ha destacado la extraordinaria labor del Notariado en la detección de operaciones que han permitido mejorar la lucha contra el blanqueo de dinero.

El Consejo General del Notariado, por su parte, le ha expresado su disposición a apoyar y colaborar en todos aquellos proyectos que supongan una mejora de la seguridad jurídica preventiva, como derecho constitucional de los ciudadanos, así como con los encaminados a simplificar procedimientos y suprimir duplicidades también en beneficio de la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.