Ser un buen estudiante de Derecho puede tener recompensa: hoy se convoca una nueva edición, la XVIII, del Premio Jóvenes Juristas 2018, que otorgará a los elegidos una dotación económica de 6.000 euros para el ganador y distintas becas para cursar un máster en el Centro de Estudios Garrigues.

Tras su primera edición, los Premios Jóvenes Juristas han perseguido el fomento del ejercicio y el conocimiento del derecho dentro del mundo empresarial. La participación en estos galardones supone la realización de un complejo examen estructurado que se lleva a cabo en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho empresarial, y su posterior defensa oral.

Para optar a estos galardones, antes del próximo 25 de marzo se podrán presentar las solicitudes en el Centro de Estudios Garrigues. Todos los requisitos necesarios que hay cumplir para presentarse a estos premios se encuentran especificados en la página web y en las bases abreviadas adjuntas.

Este certámen está dirigido a los estudiantes de último año de Derecho, cuyo primer premio consiste en 6.000 euros y una beca completa para cursar un máster en el Centro de Estudios Garrigues. Además, se otorgarán otros dos galardones que recibirán una beca completa y otra parcial para estudiar un máster en este centro académico. 

El Premio Jóvenes Juristas se ha convertido ya en todo un referente dentro del ámbito jurídico, y son muchos los motivos que permiten mantener su prestigio y reconocimiento en el tiempo, que está apoyado apoyado por la presencia y colaboración de instituciones tan relevantes como la editorial Thomson Reuters y el despacho Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, mediante su Fundación y su Centro de Estudios, así como de otros reconocidos juristas.

Además, en el acto de entrega de diplomas se realiza un reconocimiento especial a la facultad de procedencia del ganador del primer premio. 

Jornada de presentación del Premio 2018 en el Centro de Estudios Garrigues

Aquellos que quieran presentarse al Premio tendrán la oportunidad de asistir a la sesión informativa que el Centro de Estudios Garrigues ha organizado para presentar y explicar este premio, el próximo vierens 9 de marzo de 2018, a las 10.00 horas, en las instalaciones del centro académico (Paseo de Recoletos, 35, 28004, Madrid).

Además de conocer los requisitos para acceder al premio, habrá una sesión práctica donde se resolverá el examen del año pasado 2017 con el fin de que los alumnos se familiaricen con el caso y se animen a participar en la convocatoria del 2018.