La gira europea del Presidente Sebastián Piñera abarcó sendas reuniones con presidentes de España e Italia y el Primer Ministro Británico.

España

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes una reunión con Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En la instancia, los jefes de estado dialogaron sobre los avances en el combate contra la pandemia del Covid-19 y de los planes de vacunación, el fortalecimiento de la asociación entre Chile y la Unión Europea y la necesidad de profundizar las acciones contra el cambio climático.

Asimismo, abordaron la importancia de sellar la modernización del acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea, el tercer mayor socio comercial del país.

Los presidentes también revelaron el interés en aumentar la cooperación bilateral entre Chile y España y la necesidad de fortalecer las políticas contra el cambio climático, el desarrollo de energías limpias y la protección de los oceános y bosques. Todo esto, en la anteala de la COP26 de Glasgow.

Ambas naciones poseen una estrecha relación caracterizada por un alto nivel de entendimiento en el campo político, de la defensa nacional, económico, comercial, cultural, consular y de cooperación.

Italia

Piñera sostuvo este miércoles una reunión con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella.

En el encuentro, los mandatarios analizaron, entre otras temáticas, la recuperación económica pospandemia; la colaboración mutua en materias culturales y el compromiso para enfrentar el cambio climático.

En el Palacio del Quirinal, en la ciudad de Roma, los líderes abordaron la recuperación económica pospandemia, el tratado de modernización y colaboración entre ambos países, la colaboración bilateral en ciencia, tecnología y en investigación; además del impulso y desarrollo del hidrógeno verde como la energía del futuro.

En este contexto, los mandatarios destacaron el compromiso de ambas naciones en el combate al cambio climático que afecta al mundo entero. Referido a ello, las autoridades abordaron las políticas de cooperación y protección de la antártica.

Inglaterra

El Presidente Piñera arribó a Londres para reunión con Primer Ministro Boris Johnson.

El Mandatario chileno llegó este jueves a Londres en una visita de trabajo que incluye una reunión con el primer ministro británico y un encuentro con jefes médicos y científicos de ese país, para intercambiar experiencias y conocer avances en el combate contra la pandemia de Covid-19.

La visita a la capital del Reino Unido es la última escala de una gira por Europa con positivas reuniones con líderes como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; Su Majestad el Rey Felipe VI, de España; el Presidente del Gobierno español Pedro Sánchez; el Presidente de Italia, Sergio Mattarela; el primer ministro italiano, Mario Draghi; y el Papa Francisco.

Durante su estadía en el Reino Unido, el Presidente sostendrá un encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, y con los principales asesores del Gobierno en el combate contra el Covid-19.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Chile


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.