El Senado de Chile invita a la comunidad a reflexionar y visibilizar sentidas demandas de las mujeres bajo la consigna “Por ti, por mí, por nosotras”.

Desde hoy, y por todo el mes de marzo, la Corporación realizará diversas acciones para poner al centro del debate público los desafíos pendientes para garantizar plenos derechos e igualdad de género; todo esto, en el marco de la conmemoración de un nuevo 8 de marzo.

A una semana de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8M, -fecha en la que perdieron la vida 129 mujeres que pedían mejores condiciones laborales en una fábrica textil de Nueva York- el Senado se hace parte de la memoria histórica a través de una serie de actividades que buscan visibilizar que aún existen sentidas demandas femeninas; además, de reconocer los avances que se han alcanzado.

“Por ti, por mí, por nosotras”, es el slogan que este mes acompañan las acciones del Senado y que, a través de todas sus plataformas, mostrará piezas audiovisuales, entre otras actividades, que invitan a visibilizar y a pensar sobre diversas materias que aún son parte de la lucha de las mujeres por una plena igualdad de derechos.

En este marco, las 12 senadoras reflexionan sobre una serie de temas, entre ellos: leyes con perspectiva de género, violencia intrafamiliar, corresponsabilidad en el hogar y la familia, y mujeres y política.

Además, se darán a conocer historias de vida de mujeres chilenas que, en sus respectivos ámbitos, cumplen un destacado rol en la sociedad, en su más amplio espectro.

Al mediodía del 8 de marzo se realizará una actividad principal en el hall de la Sala de sesiones y, como ya ha sido una tradición en estos últimos años, a partir de las 21:00 del miércoles 8 de marzo, el edificio del Senado en Valparaíso se iluminará de color morado en conmemoración del día.

Los invitamos a seguir todas nuestras plataformas de comunicación del Senado, en donde encontrarán información perfecta para generar debate constructivo y ser parte activa de esta importante conmemoración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.