Los Ministros de Salud y Educación de Chile dieron inicio a vacunación para miembros de la comunidad educativa.

La vacunación a personal de educación se inició con los mayores de 60 años. La primera docente en recibir la vacuna fue Gloria Alfaro Segovia, educadora de párvulos de la Escuela República de Alemania.

“Llevo 42 años ejerciendo mi labor como educadora de párvulos. El 2020 fue un año muy difícil para todos los docentes, fue un año en que todos entregamos lo mejor de cada uno, trabajando 24/7 para cumplir con nuestras tareas. Comenzando con la vacunación para los educadores, hoy se abre una luz de esperanza para nosotros, que nos permita en algún momento volver a encontrarnos con nuestros niños”, señaló.

En el colegio Salvador Sanfuentes de la comuna de Santiago, los ministros de Salud, Enrique Paris y de Educación, Raul Figueroa, dieron inicio al proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 a trabajadores miembros de la comunidad educativa.

“Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente de la República quien comunicó el inicio de la vacunación para la comunidad educativa desde el día de hoy. Con el inicio de este proceso queremos entregarles seguridad a los profesores, a los padres y también a los niños para que puedan volver a clases en marzo en forma voluntaria y segura”, señaló el ministro de Salud, Enrique París”, afirmó el titular de la cartera de educación.

El ministro de Educación señaló que “es muy importante que para poder afirmar la seguridad de iniciar el año escolar que asistentes de la educación, educadoras de párvulo, profesores se vacunen, por eso se les ha puesto como prioridad. El esfuerzo que se ha hecho para poder darles esta prioridad ha sido enorme”.

Este proceso de vacunación a asistentes de la educación tiene como fin generar todas las condiciones para un inicio del año escolar de forma segura. La seguridad sigue siendo la principal preocupación del gobierno.

Al respecto, el titular de Salud manifestó además sus deseos de que la campaña global de se desarrolle exitosamente.

“La vacunación masiva contra el COVID-19 se encuentra a punto de superar superara los 2 millones de vacunados en Chile, lo que marcará un hito importante y trascendente en la historia de esta lucha contra la pandemia”, resaltó.

Esta etapa de la campaña considera la inoculación de 513.621 funcionarios de establecimientos educacionales, que incluye a profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos. La vacunación se inicia con mayores de 60 años.

Al respecto, el titular de Educación indicó también, que esperan dar a conocer esta semana el calendario completo con la vacunación para todos los asistentes de la educación de distintas edades.

El alcalde de Santiago, donde comenzó la vacunación, agradeció la disposición de profesores y toda la comunidad educativa.

“Esta es una buena noticias para la educación pública, para los profesores y para los miles de estudiantes que tuvieron un año 2020 muy complejo, por lo que este año los invitamos a un retorno a clase de manera voluntaria, flexible y gradual”, señaló.

Fuente: Prensa Gobierno de Chile


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.