El Presidente Iván Duque comunicó que este lunes llegarán al país 117.000 vacunas de Pfizer, a través del mecanismo Covax.

El día viernes, durante la  clausura de la Cumbre de Gobernadores, que se cumplió en Puerto Gaitán (Meta), el Mandatario anunció: “Hoy quiero decirles a ustedes, así de claro, que el próximo lunes 1° de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer, del acuerdo con Covax.”

Con la llegada de estas 117.000 vacunas de Pfizer, a través del mecanismo Covax, Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

El Jefe de Estado resaltó que Colombia es el primer país de América en recibir las vacunas mediante el sistema Covax, y agregó que es el segundo en el mundo.

“A los que dijeron que Covax no servía, que eso no era real, que eso era una ilusión, la respuesta son los hechos, porque aquí actuamos con hechos y actuamos pensando en el bienestar del pueblo colombiano”, recalcó el Presidente

En septiembre del año pasado Colombia ingresó a Covax, una coalición mundial de países formada para garantizar la adquisición de vacunas contra el covid-19.

La coalición está conformada por 89 países, con el fin de garantizar la adquisición de potenciales vacunas contra el covid-19, las cuales están actualmente en desarrollo a nivel internacional.

La necesidad de participar de Covax surge porque los países más ricos: Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea, estaban adquiriendo con mucha anticipación los derechos a la compra de vacunas.

Así y todo, el anuncio de la llegada de las vacunas fue hecha por el Jefe de Estado durante la clausura de la Cumbre de Gobernadores.

En ese contexto, el Mandatario destacó que Colombia es el primer país de América en recibir las vacunas mediante el sistema Covax, y agregó que es el segundo a nivel mundial.

Retrucó así a todos los que dijeron que Covax no servía y que no era real. “La respuesta son los hechos, porque aquí actuamos con hechos y actuamos pensando en el bienestar del pueblo colombiano”, recalcó.

El Jefe de Estado manifestó que la sostenibilidad en la llegada de las vacunas, tanto del mecanismo Covax como de las negociaciones bilaterales con las farmacéuticas, es consecuencia de que el país se ha preparado a tiempo.

Asimismo, puso de presente que el Plan Nacional de Vacunación se estructuró desde julio del 2020, con el acompañamiento de un comité de expertos y con el propósito de buscar “gratuidad, sostenibilidad, eficacia y protección de la vida”.

Finalmente, el Mandatario agradeció el trabajo en equipo con los gobernadores para cumplir con la multiplicación de las UCI, el aumento diario de las pruebas con 130 laboratorios en todo el territorio nacional, entre otros logros en el marco de la pandemia del covid-19.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.