El Presidente Duque anunció la firma de importantes instrumentos de cooperación con Corea del Sur.

El Presidente Iván Duque expuso la importancia de la reunión que sostendrá mañana, miércoles 25 de agosto, con el Presidente Moon Jae-in, con los conglomerados económicos y con directivos del Instituto Internacional de Vacunas (IVI, por sus siglas en inglés).

Ambos países suscribirán acuerdos de cooperación en salud, desarrollo industrial, comercio, industrias creativas, comercio y repatriación de los cuerpos de los militares colombianos caídos en combate durante su participación en la Guerra de Corea.

Estos acuerdos y memorandos de entendimiento son claros en su propósito de producir “gran impacto en nuestro país” y el mejor beneficio para la economía de los colombianos.

El vínculo con los representantes de los grandes conglomerados empresariales coreanos pretende que se inviertan en Colombia, desarrollen nuevas tecnologías y participen en proyectos de redes de 5G, en materia de telecomunicaciones, así como en infraestructura, hotelería y servicios.

Iván Duque se reunió este martes con altos directivos del Grupo Lotte, a los cuales invitó a invertir en Colombia en el sector de alimentos y bebidas.

El Presidente Duque señaló que uno de los objetivos de su Visita de Estado a Corea es abrir más comercio de Colombia en este país, y llevar más inversión coreana a la nación.

El Jefe de Estado indicó que, en el marco de su agenda en Seúl con organismos multilaterales, tendrá una visita al Instituto Internacional de Vacunas, en el que Colombia quiere participar en materia de investigación de vacunas contra el covid-19 y otras patologías.

“Mañana nosotros esperamos tener una conversación muy buena con el Presidente Moon, y vamos a firmar memorandos de entendimiento en áreas tan importantes como salud, en los temas de desarrollo industrial, comercio, para abrir más comercio de Colombia en este país, y llevar inversión coreana a Colombia. Vamos a tener también acuerdos en materia de cooperación en salud, además de fortalecer los vínculos de nuestras naciones en el desarrollo de industrias creativas y la lucha contra el cambio climático”, precisó el Mandatario.

De igual manera, el Presidente Duque anunció que se firmará un memorando de entendimiento para la repatriación de los cuerpos de los militares colombianos caídos en combate durante su participación en la Guerra de Corea.

“Nosotros estamos firmando también un memorando de entendimiento para la repatriación de algunos de  los cuerpos, de los restos de personas que participaron en esta guerra”, manifestó.

Recordó que “fueron 16 países en todo el mundo los que apoyaron a Corea en ese momento tan importante para sus instituciones y para su democracia; Colombia fue uno de ellos, y Colombia es altamente valorado acá como un país hermano, como un país amigo”.

“Así como estuvimos aliados hace 70 años para enfrentar la adversidad de la guerra, hoy estamos siendo aliados en la innovación, en la creatividad, en el desarrollo empresarial”, concluyó.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.