La figura del Project Manager ha cobrado mucha relevancia en los últimos tiempos al ser vital para el éxito de muchos proyectos, normalmente empresariales pero también personales. En Baleares, se ha convertido en una figura esencial para inversores internacionales que quieren invertir o vivir en Mallorca, Ibiza o Menorca.

project manager mallorcaEl Project Manager es, en pocas palabras, un director de un proyecto concreto, que lo sigue desde su definición hasta su finalización y que es capaz de responder por quien lo contrata en cada parte del proceso. Es quien se encarga y supervisa todo, la persona de confianza del cliente en la que deriva gran parte de la responsabilidad del proyecto.

La planificación y organización adecuadas marcan una gran diferencia a la hora de desarrollar cualquier proyecto. No solo se trabaja reactivamente, sino que el Project Manager conoce y domina los procesos y es capaz de trabajar de forma proactiva en cada parte del proyecto. Además, el Project Manager tiene una amplia agenda de contactos para ejecutar los trabajos a realizar y garantiza que los riesgos estén controlados en todo momento, evitando problemas mayores que llevan a una dilación en el proceso.

Sus principales funciones son: definición y presentación del proyecto; establecer los objetivos junto al inversor; planificación para definir fechas, plazos, responsables, cargos y costes; iniciar la ejecución; definición de los posibles riesgos a los que se enfrenta el proyecto; supervisión de tareas en todo momento; solventar o mitigar problemas que puedan surgir; asegurar que se cumple con lo pactado y con el presupuesto estimado; entrega del proyecto.

Sin el Project Manager, los equipos que conforman el proyecto y los clientes están expuestos a una gestión caótica, a unas dilaciones en el proceso fuera de lo normal, a un poco control del presupuesto y a resultados de alto riesgo y de baja calidad.

En Castell Abogados, más específicamente en la rama internacional Castell.Law, contamos con un equipo de Project Managers que ejecutan diariamente diferentes proyectos con éxito en Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera. Son abogados especializados en project management, con un dominio de la lengua inglesa bilingüe y que trabajan enfocados sobre todo en inversiones inmobiliarias internacionales, gestionando todo el proceso desde la búsqueda de terrenos hasta la entrega de llaves en mano. Se encargan también de las gestiones más tediosas de los procesos, como los permisos de obra y contratos entre las partes, trabajando de forma que todo esté ajustado a derecho y asumiendo el proyecto como si fuera propio, velando por el interés del cliente en todo momento.

Es aconsejable ponerse en contacto para informarse sobre este servicio lo antes posible, ya que la primera consulta sobre el tema ayudará al cliente a medir la magnitud de su proyecto y a valorar todas las posibilidades.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.