El Gobierno nacional radicó el proyecto de ley para prolongar el programa de apoyo al empleo formal hasta diciembre de este año.

Acompañado con un mensaje de urgencia, el Gobierno radicó en el Congreso proyecto de ley para extender el PAEF hasta diciembre de 2020.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este viernes que el Gobierno Nacional radicó con mensaje de urgencia el proyecto de ley para extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta diciembre de 2020.

El anuncio se dio en el marco del especial de televisión ‘Prevención y Acción’ que suele encabezar diariamente el Presidente colombiano desde la Casa de Nariño.

En dicha emisión televisiva, el mandatario explicó que el proyecto solamente contiene un artículo.

“Esta ha sido una herramienta que ahora la vamos a extender hasta el mes de diciembre. Ya radicamos en el Congreso, con mensaje de urgencia, un proyecto prácticamente de un artículo para extender su vigencia hasta finalizar este año”, subrayó.

El artículo del proyecto radicado dispone: “Amplíese hasta diciembre de 2020 el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) establecido en el Decreto Legislativo 639 de 2020, modificado por los decretos legislativos  677 y 815 del 2020”.

Para el efecto, sustitúyase la palabra “cuatro” contenida en los artículos 1, 2, 4 y 5 del Decreto Legislativo 639 de 2020, por la palabra “ocho” y sustitúyase la expresión “mayo, junio, julio y agosto”, contendida en el artículo 5 del Decreto Legislativo 639 de 2020, por la expresión “mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

¿Cómo ha sido el balance del PAEF?

El Programa de Apoyo al Empleo Formal, diseñado por el Gobierno Nacional como un instrumento de subsidio a la nómina, ha beneficiado a más de 130 mil empresarios, entre personas naturales y jurídicas.

La iniciativa ya ha entregado cerca de $2,5 billones y  garantizado ingresos para más de 3,2 millones de trabajadores y sus familias.

A la fecha, el programa ha realizado 3 convocatorias a nivel nacional, y se encuentra abierto el cuarto ciclo del programa.

Actualmente se ha logrado beneficiar a empleadores y empleados en todos los departamentos del país, siendo los más beneficiados Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca.

Los resultados del Programa de Subsidio a la Nómina revelan que ha habido beneficiarios en diversos sectores, siendo las micro y pequeñas empresas las que representan más del 90 % del total de los beneficiarios.

Entre los destinatarios del programa cabe destacarse los de comercio, manufacturas y construcción, así como el de alojamiento y servicios de comida.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.