El Presidente Iván Duque sostiene que los empleadores deben permitir a los trabajadores cumplir con agendamiento para vacunación.

Ante el plan masivo de vacunación, empiezan a surgir los inconvenientes de los trabajadores con sus empleadores para solicitar los permisos necesarios para ir a inocularse.

“Todos los empleadores deben autorizar que las personas que tienen sus horarios de vacunación los puedan cumplir a cabalidad, porque esa es una obligación con el Plan Nacional de Vacunación.” Así lo aseguró el Mandatario esta semana en declaración ante los medios.

El Jefe del Ejecutivo nacional aseguró que “los empleadores no pueden obstaculizar que se cumplan los horarios en los días” y circunstancias en que está previsto que quienes deben beneficiarse de las vacunas puedan atender a su respectiva entidad de salud.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que “es un tema bastante delicado, en el que les pedimos la colaboración a los empleadores de todas las personas, para que efectivamente se cumpla el agendamiento”.

A su vez, el jefe de la cartera de salud también pidió la flexibilidad de los empleadores para permitir que sus trabajadores puedan acudir a aplicarse la vacuna, ya que “cualquier reprogramación puede significar una pérdida de tiempo y la oportunidad de la aplicación (de la vacuna) a unas personas que lo necesitan”.

Este miércoles el país inició la vacunación masiva contra el covid-19, con la cual se espera aplicar el biológico a más de 35 millones de colombianos, para crear la inmunidad colectiva y lograr una reactivación económica y segura durante este 2021.

Al día siguiente, el Presidente Iván Duque Márquez fue testigo de la aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 en Barranquilla, acto después del cual destacó el trabajo en equipo con las autoridades locales, y manifestó que es importante que haya una aceleración exponencial de la inmunización en el país con el paso de los días.

“Ayer empezó este proceso de vacunación en la ciudad de Sincelejo, en la ciudad de Montería; hoy empieza en las ciudades más grandes del país, y empieza a tomar cada vez más dinamismo. Queremos que cada día sean muchas más y muchas más las vacunas que se van aplicando hasta que tengamos esta gran dinámica exponencial en las próximas semanas”, expresó el Jefe de Estado en declaración a medios.

En ese sentido, reiteró que el 24 de febrero arribarán al país 50.000 vacunas más de la farmacéutica Pfizer y que este fin de semana llegarán 192.000 dosis del laboratorio chino Sinovac.

“Semana a semana, estaremos recibiendo más y más vacunas con un ritmo exponencial, para cumplir nuestra meta: vacunar a 35 millones de colombianos y llegar a ese 70% de la población vacunada, para tener inmunidad colectiva”, concluyó.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

[mc4wp_form id=”114418″]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.