Se crearon 138 mil nuevos puestos de trabajo en el país, gracias a los subsidios que otorga la Ley de Inversión Social.

Un total de 138.000 nuevos empleos se generaron en el país gracias a los beneficios que otorga la Ley de Inversión Social, según las más recientes cifras presentadas por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP).

De la totalidad, 102.000 puestos de trabajo han sido creados para jóvenes entre 18 y 28 años; mientras que 21.600 para mujeres, y 14.900 para hombres mayores de 28 años.

Las regiones que han creado más empleos y se benefician de esta iniciativa son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico.

El Presidente Iván Duque aseguró, en su cuenta de Twitter expresó: “¡El empleo se reactiva! Colombia cuenta con 138.000 nuevos puestos de trabajo creados gracias a los estímulos que otorga la Ley de Inversión Social. El @Mintrabajocol pagará más de $42.700 millones en incentivos para los empleadores que crearon estas plazas laborales”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dio a conocer las cifras de la UGPP, en las cuales se determinó que los 138.000 nuevos empleos fueron creados desde la entrada en vigencia de esta Ley.

  • 102.000 puestos fueron para jóvenes entre 18 y 28 años, que cuentan con subsidios del 25 % de un salario mínimo.
  • para mayores de 28 años hubo 21.600 plazas de trabajo para mujeres (con 15 % de subsidio)
  • 900 para hombres (10 % de subsidio).

“Esta es una buena noticia para el país, porque estamos disminuyendo los índices de desempleo. Y, gracias la ampliación de los apoyos económicos con la Ley de Inversión Social, seguiremos mostrando cifras positivas que beneficien a todos los colombianos”, dijo el Ministro de Trabajo.

Al mismo tiempo, el secretario de estado agregó que “la meta es cerrar el año 2021 con niveles de desempleo similares a los registrados antes del inicio de la pandemia”.

Así mismo precisó que “los empleadores que están generando nuevos puestos de trabajo podrán seguir postulándose para recibir el 25 % de un salario mínimo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años; 15 %, por contratar mujeres, y 10 %, por ocupar a hombres mayores de 28 años”.

Según las cifras de la UGPP, los sectores de la economía que más han hecho uso de este incentivo del Gobierno Nacional son comercio, industrias manufactureras, actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones, alojamiento y servicios de comida.

Las regiones que han creado más empleos y se benefician de esta iniciativa son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico.

Fuente: Con información del Ministerio de Trabajo


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.