Con la Ley de Emprendimiento el Gobierno apunta al fortalecimiento de 200 mil mipymes para impulsar generación de nuevos empleos.

Para la generación de empleo, se pensó en una La Ley de Emprendimiento como vía de de fomento a las mipymes, que son altamente generadoras de puestos de trabajo.

En esa dirección, el Gobierno radicó al comenzar la nueva legislatura el proyecto de Ley de Emprendimiento que impulsará directamente a las mipymes.

Este proyecto de ley tiene como objetivo establecer un marco regulatorio que propicie el emprendimiento, el crecimiento, la consolidación y la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de aumentar el bienestar social y generar equidad.

Como uno de los ejes de la iniciativa se apunta a reducir cargas para emprendedores y mipymes, así como también definir medidas transversales para micronegocios que puedan ser desarrolladas por población vulnerable.

Se buscará que paguen menos impuestos y se propenda a la formalización laboral.

Para impulsar esas pequeñas empresas se les abrirán canales de financiamiento y se les facilitará participar en el sistema de compras públicas.

Además, se promoverá el concepto de “comprar lo nuestro, comprar colombiano” y se seguirán habilitando sistemas de crédito, de impulso y de promoción de esas unidades productivas.

Son más de 1 millón 700 empresas que representan el 99,6 por ciento del tejido empresarial y generan el 79,1 por ciento del empleo total del país.

El acompañamiento a más de 200.000 micro, medianas y pequeñas empresas es uno de los elementos para la generación de empleo, dentro del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, planteado por el Presidente Iván Duque al cumplir dos años como Presidente de Colombia.

El apoyo a las mipymes figura dentro del sector comercio, de la generación de empleo, uno de los componentes del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, plan de reactivación en el cual que se invertirán en total, de aquí al 2020, alrededor de 100 billones de pesos, con el objetivo de generar más de un millón de empleos directos e indirectos.

La pequeña empresa es parte clave de ese “compromiso con todos los ciudadanos para que nuestro país salga adelante”, propuesto por el Jefe de Estado el pasado 20 de julio, al instalar las sesiones del Congreso.

El Ministerio Comercio, Industria y Turismo ha trabajado en un plan de acción dirigido a las mipymes, que permitirá no solo su reactivación sino su sostenibilidad y crecimiento. Impulsará el crédito directo para la recuperación de las mipymes a través de las líneas de Bancóldex, con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Se espera movilizar créditos profundizando en sectores no tradicionales, como las microfinancieras, las fintech y las cooperativas de ahorro y crédito.

También se busca fortalecer el crédito para emprendedores, innovadores e independientes. Dentro del programa ‘Fábricas de Productividad’ se atenderán y acompañarán mipymes para el aumento de su productividad en al menos un 8%, a través de la atención en diferentes líneas de trabajo.

Por último, ‘Compra lo Nuestro’ ampliará sus servicios empresariales virtuales y físicos, como lo ha venido haciendo en la emergencia del covid-19, al incorporar servicios de aceleración digital, capacitaciones, anuncios de compra e inserción en el comercio electrónico.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.