La empresa Siemens entregó a Colombia una clínica móvil e inteligente preparada con herramientas tecnológicas aptas para enfrentar el covid-19.

Con la presencia de manera virtual del Presidente Iván Duque Márquez, el CEO Global de Siemens, Joe Kaeser, hizo entrega este miércoles de la unidad móvil de salud ‘Siemens Smart Clinic’.

Durante el acto virtual, el Presidente manifestó que inicialmente será utilizada como herramienta en la lucha contra el coronavirus covid-19 y luego atenderá a la población migrante de Venezuela en cualquier región del país.

El Mandatario resaltó que recibir esta unidad móvil de salud, en el marco de esta pandemia del covid-19, significa “poner tecnología, tecnología inteligente, nuevas herramientas, capacidad de llegar a distintos lugares para poder hacer diagnóstico y atención de algunos de los pacientes”.

El representante de Siemens Energy Colombia, Guilherme de Mendoca, puso de relieve el liderazgo del Presidente Duque en las medidas tomadas para enfrentar la pandemia en Colombia.

“Considerando la gravedad de la pandemia por el covid-19, contra la cual el Gobierno colombiano, bajo su competente liderazgo, Presidente, ha hecho un trabajo ejemplar, no pudiera ser más oportuno que concluyéramos la construcción (de la clínica móvil e inteligente) lo más pronto posible”, para “sumarla a nuestra lucha contra esta terrible enfermedad”.

El Mandatario subrayó que la multinacional alemana Siemens “contribuye en un momento muy importante para nuestro país, necesario y apremiante, porque es enfrentar una pandemia, con esta tecnología que es claramente reconocida a nivel mundial”.

Joe Kaeser, CEO Global de Siemens, participó del encuentro de manera virtual desde Múnich (Alemania) y agradeció al Presidente Duque por haber confiado en la compañía: “Este es tan solo el inicio de una gran colaboración entre nosotros. Trabajeremos juntos, vamos a desarrollar una gran alianza y ayudaremos a fortalecer al país, lo más que se pueda”.

Asimismo, Kaeser felicitó al equipo de la empresa en Colombia, “por su dedicación y compromiso para entregar la clínica en un lapso de tiempo tan corto”.

“Este es tan solo el inicio de una gran colaboración entre nosotros. Trabajeremos juntos, vamos a desarrollar una gran alianza y ayudaremos a fortalecer al país, lo más que se pueda. Con el Presidente Duque tenemos un líder comprometido y Siemens es un socio igualmente comprometido y un socio muy fuerte para Colombia”, resaltó Kaeser.

Por su parte, Peter Ptassek, Embajador de Alemania en Colombia anunció:

“Vamos a empezar una cooperación aún más estrecha entre Alemania y Colombia en mayo; muy pronto, en unos pocos días, habrá una misión de médicos expertos virólogos, expertos en el tema de covid-19, para aconsejar a sus colegas”

Los virólogos alemanes “van a traer mucho material médico, es decir kits de tests, y eso es solamente un ejemplo que muestra que las empresas y el Gobierno de Alemania están cooperando para ayudar a su socio, Colombia. Es un inicio que me gusta mucho”, concluyó.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.