Firmar documentos PDF digitalmente te evita tener que imprimir el documento en papel para poder firmarlo; si además se hace online, el proceso ni siquiera requiere tener instalado ningún software de edición de PDF en el ordenador.

Así puedes firmar documentos PDF online sin necesidad de programas.

firmar documentos pdf

Firmar documentos PDF está a la orden del día. Contratos, acuerdos entre particulares y/o profesionales, órdenes de venta, facturas… un sinfín de documentos necesitan ser firmados a diario, y dado que la inmensa mayoría de ellos están en formato PDF, herramientas online como la de FormatPDF.com se han convertido en un aliado imprescindible para estas situaciones.

Firmar un documento PDF no debería ser más difícil que subirlo a una plataforma online, añadir la firma y descargar el archivo ya firmado, listo para ser enviado o compartido con quien sea necesario. ¿Para qué complicarse la vida con programas que, además, suelen ser de pago?

FormatPDF es un editor de PDF online gratuito que ofrece una herramienta para añadir firma a documentos PDF sin programas, totalmente en línea y gratis. Veamos los pasos que hay que seguir para firmar un documento con ellos, en pocos segundos y desde cualquier sistema operativo.

Cómo firmar documentos PDF online

Para firmar documentos PDF en línea no hace falta instalar ningún software, ni tampoco disponer de una licencia mensual de pago que te acaba costando un ojo de la cara. Hacerlo online es tan fácil como:

  1. Entra en Firmar PDF desde FormatPDF.com
  2. Sube el archivo PDF que necesitas firmar
  3. Pincha sobre el icono del lápiz para abrir la herramienta de firma a mano alzada
  4. Dibuja tu firma donde lo necesites
  5. Cuando hayas terminado, descarga el PDF firmado haciendo clic en el botón Descargar

Qué se puede personalizar de la firma online

La firma online del documento PDF se puede modificar en caso de ser necesario. Si lo deseas, puedes cambiar:

  • El color de la firma. Por defecto está en negro, pero puedes elegir cualquier otro color más acorde a tu documento.
  • El grosor de la firma. Puedes hacer el trazo de la firma más grande o más pequeño, en función de cómo quieras que se vea en el documento.
  • Añade una línea recta. Si pulsas sobre la opción de Recta en la firma, podrás añadir una línea recta debajo o encima de tu firma.

Cómo insertar firma en un documento PDF

Si ya tienes tu firma digital en un archivo de imagen recortado, y simplemente deseas pegar la firma en el documento, entonces Format PDF también tiene la opción que necesitas para firmar tu documento.

Para insertar tu firma en un documento, sigue estos:

  1. Entra en Firmar PDF de FormatPDF https://www.formatpdf.com/firmar-pdf/
  2. Sube el documento PDF que quieres firmar
  3. En el menú superior, haz clic en una opción que dice Insertar firma
  4. Pulsa en Subir firma y elige el archivo de imagen de tu firma
  5. Por último, ajusta la posición y el tamaño de la firma a tu gusto. Cuando hayas terminado, pulsa sobre Descargar para bajarte el documento PDF firmado

Cómo crear tu firma digital

¿Necesitas crear primero una firma digital para insertarla en un documento PDF? Puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Drive o GIMP para dibujar a mano alzada tu firma y guardarla como JPG o PNG.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.